Inicio Destacado La Asociación para la Integración Social de Personas Sordas de Móstoles “Julumaca”...

La Asociación para la Integración Social de Personas Sordas de Móstoles “Julumaca” visita a la alcaldesa

La asociación atiende en Móstoles anualmente a más de 200 personas con discapacidad auditiva, orientando y asesorando sobre recursos y derechos sociales

La Asociación para la Integración Social de Personas Sordas de Móstoles “Julumaca” visita a la alcaldesa. (Ayuntamiento de Móstoles)
(Ayuntamiento de Móstoles)

La alcaldesa, Noelia Posse, ha recibido a la Presidenta de la Asociación para la Integración Social de Personas Sordas de Móstoles “Julumaca”, Paloma Jardón, dentro de la iniciativa de la Primera Edil de reunirse con todas las asociaciones radicadas en el municipio.

Durante el encuentro, la asociación le ha trasladado a la Alcaldesa su intención de colaborar con el Ayuntamiento con el objetivo de sensibilizar sobre la discapacidad auditiva y llevar a cabo iniciativas para enseñar el lenguaje de signos en centros educativos de Móstoles.

Desde hace 33 años, la asociación “Julumaca” realiza una labor de integración y apoyo, ofreciendo servicios sociales y realizando actividades de ocio y tiempo libre, cultura y educación para las personas sordas de Móstoles.

Leer más:  El CD Móstoles se marcha de vacío de Aranjuez tras un partido en el que mereció más

Cuenta en la actualidad con cerca de 50 socios y anualmente atiende a más de 200 personas con discapacidad auditiva y a sus familias. Además de prestar servicios gratuitos con atención presencial, facilita información sobre recursos y derechos sociales de las personas sordas, así como orientación y acompañamiento social en la realización de trámites.

A la reunión han asistido también la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, la Vicepresidenta de Julumaca, María Cristina Alaminos, el Presidente Honorífico de la asociación, Ángel María Alaminos, y la trabajadora social Noemí García.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 1.600 mostoleños tendrán tarjetas monedero para productos de primera necesidad
Artículo siguienteEl Club de Patinaje Artístico de Móstoles celebra su 30º aniversario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.