Inicio Destacado La exposición “Diver_gentes” visibiliza la discapacidad intelectual y denuncia los prejuicios que...

La exposición “Diver_gentes” visibiliza la discapacidad intelectual y denuncia los prejuicios que la persiguen

La muestra recoge retratos de 30 personas trabajadoras, usuarias de la fundación Funprodami y sus familiares, posando ante las cámaras

El Museo de la Ciudad acoge la exposición “Diver_gentes” para visibilizar la discapacidad intelectual y denunciar los prejuicios que la persiguen. (Ayuntamiento de Móstoles)
(Ayuntamiento de Móstoles)

Dentro de la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, el Museo de la Ciudad de Móstoles acoge hasta el 15 de enero del 2023, la exposición fotográfica “Diver_gentes”, creada por la Fundación Funprodami, en colaboración con el grupo Triangle.

La exposición pretende visibilizar a las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera, además de conmemorar el día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra cada año el 3 de diciembre.

Entorno a la pregunta “¿Qué ves cuando miras?”, la muestra recoge retratos de 30 personas trabajadoras, usuarias de la fundación y sus familiares posando ante las cámaras. Hartas y hartos de cargar con etiquetas se plantearon este proyecto con el objetivo de sensibilizar sobre la discapacidad intelectual y terminar con los prejuicios que les persiguen.

Esta serie fotográfica se ha convertido en una exposición itinerante y, a día de hoy, recorre los centros cívicos de la Comunidad de Madrid tratando de romper estereotipos que rodean a la diversidad funcional intelectual.

Funprodami es una fundación que atiende a personas con diversidad intelectual, tengan o no enfermedad mental y trastornos de conducta asociados. Para prestar una atención adecuada a cada necesidad ofrece varios tipos de servicio, siempre dirigidos a la mejora de la calidad de vida de la persona y de las que se encuentran en su entorno.

Al término de la visita ha tenido lugar un concierto interpretado por usuarias y usuarios de Funprodami.


- Te recomendamos -