Inicio Destacado La exposición “Diver_gentes” visibiliza la discapacidad intelectual y denuncia los prejuicios que...

La exposición “Diver_gentes” visibiliza la discapacidad intelectual y denuncia los prejuicios que la persiguen

La muestra recoge retratos de 30 personas trabajadoras, usuarias de la fundación Funprodami y sus familiares, posando ante las cámaras

El Museo de la Ciudad acoge la exposición “Diver_gentes” para visibilizar la discapacidad intelectual y denunciar los prejuicios que la persiguen. (Ayuntamiento de Móstoles)
(Ayuntamiento de Móstoles)

Dentro de la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, el Museo de la Ciudad de Móstoles acoge hasta el 15 de enero del 2023, la exposición fotográfica “Diver_gentes”, creada por la Fundación Funprodami, en colaboración con el grupo Triangle.

La exposición pretende visibilizar a las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera, además de conmemorar el día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra cada año el 3 de diciembre.

Entorno a la pregunta “¿Qué ves cuando miras?”, la muestra recoge retratos de 30 personas trabajadoras, usuarias de la fundación y sus familiares posando ante las cámaras. Hartas y hartos de cargar con etiquetas se plantearon este proyecto con el objetivo de sensibilizar sobre la discapacidad intelectual y terminar con los prejuicios que les persiguen.

Leer más:  La campaña “Reto de San Valentín” ya tiene sus ganadores

Esta serie fotográfica se ha convertido en una exposición itinerante y, a día de hoy, recorre los centros cívicos de la Comunidad de Madrid tratando de romper estereotipos que rodean a la diversidad funcional intelectual.

Funprodami es una fundación que atiende a personas con diversidad intelectual, tengan o no enfermedad mental y trastornos de conducta asociados. Para prestar una atención adecuada a cada necesidad ofrece varios tipos de servicio, siempre dirigidos a la mejora de la calidad de vida de la persona y de las que se encuentran en su entorno.

Al término de la visita ha tenido lugar un concierto interpretado por usuarias y usuarios de Funprodami.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEntrega de premios “Móstoles, Ciudad Educadora”
Artículo siguienteEl Club de Patinaje Artístico Móstoles celebrará su 30º aniversario con una exhibición de tres de los mejores patinadores del mundo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.