Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles renueva las pistas del Paseo de las Artes

El Gobierno de Móstoles renueva las pistas del Paseo de las Artes

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:16/11/2022 0:00

  • Ofrecer a las vecinas y vecinos del municipio espacios de ocio al aire libre es el objetivo de estas obras, que se han realizado con el apoyo de los fondos europeos Next Generation.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado hoy el Paseo de las Artes, donde el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha llevado a cabo trabajos de remodelación, tratamiento y acondicionamiento de las pistas lúdicas y de recreo con el objetivo de reacondicionar áreas al aire libre para garantizar que jóvenes y adultos tengan un espacio de ocio mejorado en los que seguir realizando actividades deportivas.

Con estas actuaciones, incluidas dentro del plan de reactivación económica y social “Móstoles, como nuevo”, el Gobierno de Móstoles continúa con las obras para mejorar e igualar barrios y responde a las demandas vecinales. Las obras, a punto de ser finalizadas, han consistido por un lado en la renovación de la zona peatonal del parque de la calle Granada, donde se ha reparado el pavimento, aplicando una nueva capa de aglomerado asfáltico y revestimiento de resina apto para el uso deportivo. Este sistema está especialmente diseñado para el tránsito peatonal en espacios exteriores, garantizando la seguridad de las personas evitando así deslizamientos o posibles caídas.

Estas obras, junto con las que se están llevando a cabo en las Cumbres, se incluyen dentro de un proyecto más amplio de rehabilitación de espacios lúdicos y de recreo cofinanciados por fondos Next Generation, que la Unión Europea ha concedido al Ayuntamiento a través de la Federación Española de Municipios. Estas ayudas, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a proyectos que ejecuten las entidades locales para la creación de espacios saludables.

Galería de imágenes

Visita Parque d…

Visita Parque d…

Visita Parque d…

Visita Parque d…

Visita Parque d…

Visita Parque d…

6 Resultados

Leer más:  La Concejalía de Educación y Juventud organiza una fiesta el próximo sábado por el fin de temporada del programa de Espacios Jóvenes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para toda la familia
Artículo siguienteLa Consejería de Sanidad convoca el VI Concurso de Cocina Hospitalaria Navideña “Estrella Princesa”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.