Inicio Destacado Móstoles reflexiona sobre las violencias contra las mujeres

Móstoles reflexiona sobre las violencias contra las mujeres

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:15/11/2022 0:00

  • Prevenir y concienciar sobre las diferentes violencias contra las mujeres es el objetivo de esta jornada con la que arrancan los actos programados con motivo del 25 de noviembre. En la jornada que se desarrollará a lo largo de todo el día, expertas y expertos y representantes de Grupos especiales contra la Violencia de Género, Policía Nacional y Policía Municipal de Móstoles.

La Alcaldesa, Noelia Posse, ha inaugurado la jornada “Violencias”, que tiene lugar hoy dentro de la programación que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha organizado este mes con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre.

En la inauguración la Alcaldesa ha querido agradecer la labor de todas las instituciones y personas que con su experiencia y conocimiento contribuyen a informar y concienciar a toda la sociedad para que la violencia contra las mujeres vaya desapareciendo.

“Confiemos en que los esfuerzos y el trabajo que hacemos cada mes de noviembre, cada día, pronto empiecen a dar sus frutos y no tengamos que salir a la calle cada 25 de noviembre, y lo más importante, no tengamos que celebrar más minutos de silencio en memoria de las víctimas de violencia machista- ha asegurado la Alcaldesa- nosotros, desde el Gobierno Municipal, no vamos a cesar nuestro trabajo, nuestros esfuerzos en organizar actividades y programas que construyan un Móstoles como nuevo, en el que la violencia contra las mujeres sea historia”.

Durante la jornada que se desarrollará a lo largo del día, se llevarán a cabo conferencias y mesas redondas de expertas y expertos en violencia contra las mujeres y representantes de Grupos especiales contra la Violencia de Género, Policía Nacional y Policía Municipal de Móstoles.

Con el objetivo de prevenir y concienciar sobre la violencia contra las mujeres, y como homenaje a Irina y a Mariya, las dos vecinas asesinas recientemente en Móstoles, el Ejecutivo Local, a través de la Concejalía de Igualdad, llevará a cabo diferentes actos oficiales que girarán en torno al 25 de noviembre, día en el que tendrá lugar la tradicional “Marcha contra la violencia de Género”. Otro de los eventos destacados será la “VI Gala Contra la Violencia de Género”, que se celebrará el martes 29 de noviembre a las 18:30 h en el Teatro del Bosque.

Galería de imágenes

Inauguración jo…

Inauguración jo…

Inauguración jo…

Inauguración jo…

4 Resultados

Leer más:  El Gobierno de Móstoles conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con múltiples propuestas reivindicativas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl cohete del área infantil del Parque de La Paz, casi listo para despegar
Artículo siguienteComienza el tratamiento en pinos y cedros para prevenir la procesionaria de la oruga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.