Inicio Destacado Comienza el tratamiento en pinos y cedros para prevenir la procesionaria de...

Comienza el tratamiento en pinos y cedros para prevenir la procesionaria de la oruga

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:15/11/2022 0:00

  • Este tratamiento temprano ayuda a reducir la población de procesionaria y por tanto las molestias y riesgos que causa este insecto, muy tóxico para seres humanos y mascotas.

Con el objetivo de evitar la proliferación de la oruga procesionaria que ataca principalmente a pinos y cedros, el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha comenzado la campaña anual para el control de esta plaga. Durante la campaña se tratarán cerca de 3.000 ejemplares de pino y cedro ubicados en suelo público de Móstoles, colegios, parques públicos y arbolado viario.

Para eliminar las larvas se utiliza la endoterapia, un tratamiento más ecológico y menos dañino para el medioambiente. Consiste en la inyección de productos insecticidas directamente a los pinos y cedros, de manera que afecta solo a los insectos que parasitan en estos árboles y no al resto de la fauna, ni a la población ni a las mascotas. Solo en grandes masas uniformes de arbolado el tratamiento con endoterapia se combina con fumigaciones localizadas mediante pulverización. Con este tratamiento, además de reducir la población de procesionaria, también se pueden evitar las molestias y riesgos que causa este insecto, considerado muy tóxico para los seres humanos y mascotas.

En las comunidades de vecinos, en cuyos condominios haya pinos y cedros también es necesario realizar tratamientos para controlar las poblaciones de procesionaria. Por ello, el Gobierno Municipal les ofrece el asesoramiento técnico que precisen en cuanto a productos fitosanitarios recomendados y el momento de aplicación de los tratamientos.

Galería de imágenes

Endoterapia

Endoterapia 2

Endoterapia 3

Endoterapia 4

Endoterapia 6

Endoterapia 7

6 Resultados

Leer más:  “Filmoteca” conmemora en abril el 50 aniversario del fallecimiento de Picasso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles reflexiona sobre las violencias contra las mujeres
Artículo siguienteMóstoles celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para toda la familia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.