Inicio Destacado El Teatro del Bosque pone el foco sobre el talento de Móstoles...

El Teatro del Bosque pone el foco sobre el talento de Móstoles con la ópera “El poeta calculista”

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:4/11/2022 0:00

  • La obra está interpretada por la compañía mostoleña Lirismós, compuesta por músicos formados en el conservatorio municipal Rodolfo Halffter que después de 10 años de experiencia en el mundo sinfónico-coral dan el salto a la ópera y la zarzuela.

La Alcaldesa, Noelia Posse, asistió ayer en el Teatro del Bosque a la ópera “El poeta calculista”, dentro del programa “Escena Extra” con el que el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, busca dar visibilidad y promocionar a los artistas locales.

La obra, patrocinada por la Federación de Comerciantes de Móstoles, está interpretada por la compañía local Lirismós, compuesta por antiguos alumnos del conservatorio municipal Rodolfo Halffter de Móstoles. Además, está dirigida por Mar Álvarez y cuenta con la coreografía de Malenia Mexia y la dirección musical de Juan Manuel Saiz, profesor del conservatorio municipal de la ciudad.

Estrenada en Madrid el 25 de abril de 1805 en el Teatro de los Caños del Peral, la ópera-monólogo “El poeta calculista”, de Manuel del Pópulo Vicente García, acerca la historia de un escriba de poeta que busca la manera de enriquecerse y que, finalmente, tras muchas cábalas, acaba trabajando como sereno en un convento.

A la representación asistieron también el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, la Presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles, Chelo García Parra, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Concejala de Igualdad, Lola Triviño.

Galería de imágenes

Opera el Poeta …

Opera el Poeta …

Opera el Poeta …

Opera el Poeta …

Opera el Poeta …

5 Resultados

Leer más:  La Alcaldesa de Móstoles recibe a Las Jabatas por su ascenso a la competición más importante de Rugby 7 de España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alcaldesa inaugura la exposición “Hechos de abril de 1876 en Perushtitsa, Bulgaria”
Artículo siguienteEl Gobierno de Móstoles instala 300 nuevos bancos en calles y parques
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.