Inicio Destacado Móstoles reconoce y agradece a sus bomberos su labor al servicio de...

Móstoles reconoce y agradece a sus bomberos su labor al servicio de los mostoleños durante 48 años

La Alcaldesa Noelia Posse, les ha traslado "la gratitud de todos los mostoleños por su dedicación, su profesionalidad y por su vocación de servicio para ayudar a todas las vecinas y vecinos de la ciudad"

Móstoles reconoce y agradece a sus bomberos su labor al servicio de los mostoleños durante 48 años. (Ayuntamiento de Móstoles)
(Ayuntamiento de Móstoles)

El Servicio de Extinción de Incendios y Emergencia de Móstoles se integrará a partir de la próxima semana en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos ha celebrado esta mañana en el Parque de Bomberos un acto de reconocimiento y agradecimiento por su labor en favor de los mostoleños durante sus 48 años de historia.

El evento ha estado presidido por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha contado con la presencia del Concejal de Seguridad, Álex Martín y el Viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo. Además, han asistido el Jefe de Bomberos, Javier Guijarro, el Comisario Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, el Comisario Jefe de la Policía Nacional, David Cervera, y el Jefe de Protección Civil, Carlos Herrador, entre otras autoridades.

Leer más:  Móstoles promueve el envejecimiento activo bailando al son de la música

“Durante todos estos años, habéis demostrado que disponemos de un equipo humano comprometido con su trabajo, que lleva a cabo su labor con honor y, fruto de ello, es el reconocimiento que realizamos hoy a toda la plantilla. Por ello, traslado en nombre de la ciudad de Móstoles nuestra gratitud por vuestra dedicación, por vuestra profesionalidad y por vuestra vocación de servicio”, ha señalado la Alcaldesa.

La Primera Edil ha reconocido la gran labor de los agentes de bomberos, que han sido clave no solo realizando labores de extinción de incendios, sino también en momentos como la pandemia, con la inestimable labor que los agentes realizaron ayudando a desinfectar las residencias de mayores del municipio y a garantizar la seguridad de los residentes; también durante Filomena, ayudando por ejemplo a evacuar a varias personas que estaban atrapadas por la nieve.

Leer más:  La Alcaldesa visita Supracafé, una empresa de Móstoles que destaca por su compromiso social

En el acto, se ha procedido a la entrega de reconocimientos a las personas que forman o han formado parte del Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias de Móstoles. También ha habido un especial recuerdo para los fallecidos en estos años.

Los cerca de 60 profesionales de la plantilla municipal de bomberos de Móstoles pasarán a depender de la Administración autonómica a partir del próximo miércoles. La Comunidad de Madrid será titular también de la propiedad de todos los medios materiales (vehículos, vestuario, mobiliario y otros equipamientos) del Parque de Bomberos de Móstoles.

Pese a la integración del Parque de Bomberos de Móstoles al Cuerpo de Bomberos autonómico, seguirá contando de manera operativa con las instalaciones actuales de la calle Empecinado número 30.

Leer más:  La Alcaldesa da la bienvenida a la ciudad a organizadores y participantes en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE)

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles se suma a la tradicional Fiesta de la Banderita de Cruz Roja
Artículo siguienteLa alcaldesa visita el centro logístico de Amazon en Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.