Inicio Cultura Baile regional madrileño y exposición sobre Bulgaria, en el Museo de la...

Baile regional madrileño y exposición sobre Bulgaria, en el Museo de la Ciudad

Bajo el título "Madrid y la Zarzuela", la Asociación Cultural Madrid Eterno, ofrecerá el jueves 3 de noviembre una exhibición de baile regional de Madrid en el Museo de la Ciudad

Baile regional madrileño y exposición sobre Bulgaria, en el Museo de la Ciudad.

El Museo de la Ciudad acoge desde el miércoles 2 de noviembre y hasta el 24 de noviembre la exposición “Hechos de abril de 1876 en Perushtitsa, Bulgaria”, dedicada a las revueltas protagonizadas por los búlgaros contra el Imperio Otomano entre abril y mayo de 1876, que fueron el germen de la independencia de Bulgaria en 1878.

La exposición, que se compone de 11 paneles informativos sobre el levantamiento de abril de 1876 en Perushtitsa, podrá visitarse de forma gratuita, de martes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, y sábados y domingos de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Además, el jueves 3 de noviembre a las 18:30 h tendrá lugar en el Museo de la Ciudad una exhibición de bailes y canciones regionales de Madrid, bajo el título “Madrid y la Zarzuela”.

La iniciativa correrá a cargo de la Asociación Cultural Madrid Eterno, fundada en Móstoles en 2007 con el objetivo de divulgar y promocionar la historia, cultura y tradiciones de Madrid.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del miércoles 2 de noviembre en el horario de apertura del Museo de la Ciudad, hasta completar aforo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles propone una nueva jornada “escape room” para jóvenes y familias
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid abre hoy sus 80 Centros Sanitarios 24 horas y recupera las urgencias extrahospitalarias anteriores a la pandemia
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.