Inicio Destacado Una plataforma de medición de la huella de carbono en tiempo real...

Una plataforma de medición de la huella de carbono en tiempo real para consolidar Móstoles como “smart city”

Vip2Fan, empresa incubada en el Vivero de Empresas de Móstoles, lograr un modelo de gestistión sostenible de la ciudad a través de las nuevas tecnologías y la innovación

Una plataforma de medición de la huella de carbono en tiempo real para consolidar Móstoles como “smart city”. (Ayuntamiento de Móstoles)
(Ayuntamiento de Móstoles)

La Alcaldesa, Noelia Posse, se reunió ayer con Israel Macías, Director de Marketing de Vip2Fan, empresa incubada en el Vivero de Empresas de Móstoles. También estuvieron presentes en el encuentro, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, el Coordinador de Emprendimiento de la URJC, Francisco Blanco, y el Gerente del Vivero de Empresas de Móstoles Desarrollo, Pablo Ramírez.

En la reunión, Vip2Fan le presentó a la Alcaldesa el proyecto “True World”, una plataforma de medición de la huella de carbono en tiempo real, que busca ayudar a lograr un modelo de gestión sostenible de la ciudad a través de las nuevas tecnologías y la innovación.

Leer más:  El Alcalde visita la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Digitalización de cara a las elecciones del 23J

Por su parte, la Alcaldesa le trasladó el compromiso del Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, y su apoyo a iniciativas en el ámbito de las “smart cities”, que contribuyan a la mejora de la calidad de los ciudadanos a través del control de emisiones de CO2 a la atmósfera y la optimización de la energía y los recursos disponibles.

Recientemente, Vip2Fan ha recibido el Premio Local a la Persona Emprendedora en los XXXI Premios Ciudad de Móstoles y ha participado, en colaboración con el Vivero de Empresas de Móstoles Desarrollo, en el foro de ciencia e innovación Innpulso Emprende, donde presentó una plataforma virtual para conectar aficionados con sus empresas y marcas favoritas a través de Fan Tokens y NFT’s, dando la posibilidad a cualquier aficionado de acercarse a sus ídolos. Desde su puesta en marcha en 2020, ha generado más de 40 empleos directos.

Leer más:  La mostoleña Claudia Mier Mardomingo, medalla de bronce en el Campeonato de España de ruta en marcha

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso ensalza el papel de los cuidadores no profesionales en el entorno familiar reforzando las ayudas económicas para 42.000 beneficiarios
Artículo siguienteConvocatoria de Pleno Ordinario de octubre de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.