Inicio Destacado La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para mejoras de accesibilidad y eliminación...

La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para mejoras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en 7.500 viviendas

Serán subvencionables las actuaciones que se realicen en casas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, en pisos individuales de una comunidad o en edificios residenciales completos. Se contemplan la instalación de domótica o elementos tecnológicos y de apoyo encaminados a potenciar la autonomía de personas con movilidad reducida o mayores, salvaescaleras, ascensores o videoporteros, sistemas de apertura o control de accesos, entre otros.

Podrán beneficiarse de estas prestaciones particulares, entidades y administraciones públicas propietarias de domicilios o bloques residenciales, comunidades de propietarios, cooperativas y empresas concesionarias.

La cuantía máxima de la subvención no podrá superar 12.500 euros por hogar para las fincas unifamiliares, 9.000 euros y 90 euros/m2 de superficie construida para bloques residenciales, y 6.000 euros para pisos dentro de comunidades. En ningún caso estará por encima del 60% del coste total de las obras.

Leer más:  Glosario para influencers parte I

El plazo para ejecutar las obras en viviendas unitarias –unifamiliares o en una comunidad- ha de ser inferior a doce meses desde la fecha de concesión de la ayuda. En edificios completos, este periodo se amplía hasta 24 meses.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura gestionará las ayudas de estos fondos del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022/25 cuyas bases regulatorias se publicaron el 7 de octubre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles entrega los premios en la XVI Gala del Deporte
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid incrementa un 17% la inversión en la residencia y Centro de Día Peñuelas de la capital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.