Inicio Destacado Móstoles recupera el servicio de urgencias 24 horas

Móstoles recupera el servicio de urgencias 24 horas

Centro de salud La Princesa. (Ayuntamiento de Móstoles)

A partir del 27 de octubre, los vecinos de Móstoles recuperarán la atención en urgencias durante todo el día, que contará con personal médico y de enfermería. Será uno de los 80 centros sanitarios 24 horas que se abrirán, recuperándose así los 78 puntos de urgencias extrahospitalarias que había antes de la pandemia. Se mantienen los de El Molar y Alcalá de Henares, que ya estaban funcionando.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, hizo este anuncio en el Pleno de la Asamblea de Madrid, que implica la reactivación de la atención de las urgencias extrahospitalarias durante las noches y los fines de semana, dando continuidad a la que se presta desde los centros de salud de Atención Primaria.

Leer más:  Rubén Legazpi del Club Billar Móstoles conquista el bronce en el Campeonato del Mundo de equipos nacionales

Para cubrir todo el horario de este servicio, los médicos, enfermeros, celadores y auxiliares administrativos contarán con una jornada extra de carácter voluntario a la que pueden optar los 13.600 profesionales de Atención Primaria.

Además, se reforzarán los horarios y personal de los centros que tienen más actividad, de forma que en ocho de cada 10 de los puntos el horario de urgencias se adelantará a las 17h. y se intensificará el horario de tarde de las consultas de Atención Primaria en los momentos de mayor demanda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles acoge una nueva edición del programa “Educando en justicia igualitaria”
Artículo siguienteLa Alcaldesa se reúne con el CD Móstoles URJC