Inicio Destacado La Comunidad de Madrid muestra en The District World Summit 2022 su...

La Comunidad de Madrid muestra en The District World Summit 2022 su modelo de gestión de suelo público

El Gobierno autonómico cuenta con un estand de 40 metros cuadrados en este encuentro, compartido con el Ayuntamiento de la capital, donde se mostrará el Portal del Suelo 4.0 (https://www.comunidad.madrid/inversion/inicia-desarrolla-tu-empresa/portal-suelo-40). Esta herramienta, accesible en español e inglés y activa desde 2014, dispone de información detallada sobre las características y la ubicación de las parcelas públicas propiedad de la Administración autonómica, ayuntamientos y consorcios urbanísticos puestas a disposición de empresarios y promotores que quieran invertir.

García ha explicado, durante su ponencia en la conferencia Best Practices on Governance and Policy Making in Innovate Districts, que “en los últimos cuatro años se han vendido a través de esta plataforma 140 solares públicos por valor de 266,45 millones de euros, lo que pone de manifiesto en interés que suscita nuestra región para asentarse e impulsar nuevos proyectos”. Además, ha destacado el desarrollo de Madrid Nuevo Norte, una de las mayores actuaciones de regeneración urbana más sostenibles de Europa.

Leer más:  Móstoles Desarrollo acoge una jornada gratuita sobre TikTok y el comercio minorista

El viceconsejero madrileño ha señalado que “el modelo de la Comunidad de Madrid se basa en implementar políticas activas, eficaces e incentivadoras, que ayuden a los empresarios y profesionales del sector a incrementar la oferta de vivienda, de manera que se equilibre el mercado y se contengan los precios”.

Por su parte, el director general de Suelo, Juan José de Gracia, y el director para la oficina de Madrid Nuevo Norte, José Luis Moreno Casas, también participarán en otras cuatro conferencias a lo largo de los tres días en los que transcurre la feria. A ellos se unen técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Festival Suma Flamenca y el ciclo musical Radar Joven, entre las propuestas culturales de la Comunidad de Madrid este fin de semana
Artículo siguienteArden Twitter y TikTok con la polémica reclamación de una señora que paraliza el bus de Mostoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.