Inicio Destacado La Comunidad de Madrid participará en la nueva Fundación Resetea para la...

La Comunidad de Madrid participará en la nueva Fundación Resetea para la atención a personas con discapacidad y sus familias

Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como finalidad contribuir a la plena inclusión social, laboral, educativa y deportiva de sus miembros, haciendo efectivos los principios de igualdad de oportunidades y de no discriminación.

Además de la Comunidad de Madrid serán también patronos natos el jefe médico del equipo paralímpico español, Tomás Fernando Fernández; la Fundación CEOE, Acciona Construcción, y la Universidad Católica de Murcia.

Entre las acciones que llevará a cabo la Fundación Resetea se encuentra la construcción, gestión y operación de un complejo de usos múltiples destinado a personas con discapacidad. Además, pondrá en marcha actividades que fomenten la solidaridad, programas de investigación y proyectos de divulgación.

Esta iniciativa llega después de que, este pasado verano, el Consejo de Gobierno diera luz verde a la creación de la Oficina a la Atención a la Discapacidad.

En la región residen más de 380.000 personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. Más de la mitad de ellas (55%) tiene alguna de tipo físico, mientras que en el 27,4% de los casos es psíquica (intelectual y enfermedad mental) y el 13,5% sensorial (auditiva, visual o sordoceguera).

El Ejecutivo autonómico ha aumentado un 24,5% el presupuesto público para la atención a estas personas en 2022 al sumar hasta 425 millones.


- Te recomendamos -