Inicio Destacado La Comunidad de Madrid clausura Hispanidad 2022 con animación en la calle,...

La Comunidad de Madrid clausura Hispanidad 2022 con animación en la calle, flamenco, tango, mariachis y bandas de música en 18 municipios

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, hará un recorrido por el centro de la capital para disfrutar del evento organizado por el Gobierno regional para homenajear la cultura hispana, como el espectáculo Una historia de amor que unió dos mundos, que presenta dos números musicales del musical Malinche de la Plaza del Callao.

Asimismo, la calle Fuencarral se convertirá en escenario de una muestra de artes escénicas con actuaciones de teatro, música, circo y magia. Mientras, la Plaza Mayor madrileña acogerá un concierto de la Orquesta Sinfónica Cruz-Díez, que al mismo tiempo tocará en el Teatro Apolo de Barcelona.

Leer más:  La Comunidad de Madrid rehabilita y mejora la eficiencia energética del refugio juvenil del Puerto de la Morcuera

También se han unido a esta celebración de Hispanidad 2022 18 localidades de la región (Algete, Brunete, Campo Real, Casarrubuelos, Chinchón, Ciempozuelos, Collado Villalba, Galapagar, Madrid, Meco, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Martín de Valdeiglesias, Valdemoro, Villa del Prado y Villarejo de Salvanés), en las que se llevarán a cabo conciertos simultáneos de 19 bandas de música municipales, dos de ellas en la ciudad de Madrid.

Además, en colaboración con Metro, la Plaza del Callao y la Red de San Luis se transforman en escenario de sendos flashmob –actuación de baile colectiva con una coreografía que se realiza en un lugar público– de flamenco y tango respectivamente, espectáculo este último al que acudirán la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz y el de Transportes e Infraestructuras, David Pérez. Asimismo, el salón de baile del Museo Cerralbo de la capital albergará un espectáculo de danza.

Leer más:  La Comunidad de Madrid rinde homenaje a la aviación española en la estación de Metro de Cuatro Vientos

Por la tarde, la Plaza Mayor será el escenario de un concierto de la Banda El Recodo, consagrada en México y Estados Unidos, y el WiZink Center recibe al Mariachi Vargas de Tecalitlán. También están previstas a lo largo del día otras actuaciones de folclore en Callao, la Plaza de la Villa y la de Isabel II.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles pone en marcha el programa Policía Tutor para promover el respeto a los derechos de la infancia concentrándose en la protección del menor y la prevención del entorno escolar
Artículo siguienteCANTERAAZUL NO ES SÓLO UN HASHTAG
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.