Inicio Destacado La Alcaldesa recibe a una pequeña vecina de Móstoles para conmemorar el...

La Alcaldesa recibe a una pequeña vecina de Móstoles para conmemorar el Día Internacional de la Niña

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:11/10/2022 0:00

  • Con motivo del Día de la Niña que se celebra cada 11 de octubre, el Gobierno de Móstoles ha llevado a cabo esta iniciativa para poner en valor el papel de la mujer en la sociedad.

Día de la Niña 5 (1)La Alcaldesa, Noelia Posse, ha recibido hoy a Noa Rodríguez, una vecina de Móstoles de 10 años de edad, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, que se celebra cada 11 de octubre para concienciar de las desigualdades que sufren las niñas a lo largo de todo el mundo y reivindicar sus derechos.

Con el objetivo de superar la falta de referentes femeninos en diversos ámbitos de la sociedad que actualmente tienen las niñas y colaborar en su empoderamiento, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha llevado a cabo la iniciativa junto a la menor para visibilizar la labor de la Alcaldesa, primera mujer al frente del Consistorio y seguro que no será la última.

Durante la actividad, Noa ha podido visitar diferentes dependencias del Ayuntamiento y conocer de primera mano la labor de la Alcaldesa. En su oficina, la Primera Edil le ha mostrado el bastón de mando y, juntas, han recorrido el Salón de Plenos, donde la Regidora le ha explicado el funcionamiento de la sesión plenaria.

Este año, bajo el lema “Ha llegado nuestro momento: nuestros derechos, nuestro futuro”, la ONU reivindica una mayor inversión por parte de las instituciones en todas las cuestiones que afecten a las niñas para lograr desarrollar el potencial y liderazgo de las mujeres.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció la fecha del 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña con el objetivo de recordar y difundir a toda la sociedad mundial que a lo largo de la historia y en la actualidad millones de niñas en todo el mundo han sufrido y siguen sufriendo marginación y pobreza.

Galería de imágenes

Día de la Niña …

Día de la Niña 5 (1)

Día de la Niña …

Día de la Niña 5 (2)

Día de la Niña …

Día de la Niña 5 (3)

Día de la Niña …

Día de la Niña 5 (4)

Día de la Niña …

Día de la Niña 5 (5)

5 Resultados

Leer más:  Móstoles acuerda revertir la condonación de la deuda a la empresa ITV

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso anuncia una campaña para informar a los ciudadanos y comunidades de vecinos de los riesgos del uso inadecuado de chimeneas o calentadores
Artículo siguienteEl Gobierno de Móstoles pone en marcha el programa Policía Tutor para promover el respeto a los derechos de la infancia concentrándose en la protección del menor y la prevención del entorno escolar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.