Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles exige a la Consejería de Educación que garantice...

El Gobierno de Móstoles exige a la Consejería de Educación que garantice el derecho de Lian a la educación básica obligatoria

Yolanda, madre de Liam, denuncia que su hijo no puede escolarizarse en Móstoles por la falta de enfermera en su centro escolar y necesitar control constante de su diabetes. (Kike Para)
Yolanda, madre de Liam, denuncia que su hijo no puede escolarizarse en Móstoles por la falta de enfermera en su centro escolar y necesitar control constante de su diabetes. (Kike Para)

El pequeño Lian lleva desde el inicio de curso sin poder asistir a clase porque el CEIP Leornardo Da Vinci no cuenta con personal de enfermería que puede atender al pequeño y hacer seguimiento de su diabetes.
Tras las informaciones publicadas sobre la situación del pequeño Lian, sin escolarizar desde el inicio de curso por falta de personal sanitario en el CEIP Leonardo Da Vinci de Móstoles, el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación, ha enviado a la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur una carta esta mañana para solicitar que se cumpla la normativa. Los centros educativos están obligados a contar con personal de enfermería si hay alumnado con diabetes.

Leer más:  Abierto el plazo de las preinscripciones para disfrutar de las actividades de juventud “Sal para el verano”

La Concejala de Podemos, Nati Gómez, responsable del área de Educación y Juventud, ha reclamado también a la Comunidad de Madrid que dé una solución urgente a esta grave situación del menor y su familia para garantizar el derecho del pequeño a la escolarización y a una educación básica obligatoria.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid activa la ampliación hasta los 42 años para acceder a la reproducción asistida y la mujer podrá elegir el centro para su tratamiento
Artículo siguienteAdolescentes y mayores de Móstoles comparten experiencias a través del teatro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.