Inicio Destacado Móstoles volverá a correr contra el cáncer

Móstoles volverá a correr contra el cáncer

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:5/10/2022 0:00

  • Visibilizar la enfermedad y paliar las desigualdades que acentúa son algunos de los objetivos que busca la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con las iniciativas organizadas este mes de octubre en Móstoles.

El parque de El Soto acogerá el próximo domingo 23 de octubre una nueva edición de la carrera “Móstoles en Marcha contra el Cáncer”, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles.

Esta sexta edición municipal de la carrera, que se celebra en el contexto del Día Mundial del cáncer de mama que se celebra el 19 de octubre, la AECC busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y lograr la equidad frente a la enfermedad, visibilizando las desigualdades que existen en la prevención, atención e investigación. Todo lo recaudado en las inscripciones irá destinado a este fin.

La prueba contará con dos circuitos urbanos de 5 km y 2 km con salida a las 10:00 h en el Polideportivo Andrés Torrejón (Avda. Iker Casillas) y llegada en la pradera del Parque El Soto.

La VI edición de “Móstoles Marcha Contra el Cáncer”, que se enmarca en el proyecto “Madrid en Marcha Contra el Cáncer”, tendrá un aforo máximo de 1.000 corredores para los dos recorridos. Todos los interesados podrán inscribirse a través de la web www.madridenmarchacontraelcancer.org o presencialmente en el Espacio Activo Contra el Cáncer, situado en la calle San Marcial nº1 de Móstoles, en horario de lunes a jueves de 9:00 h a 14:00 h y de 15:30 h a 17:00 h y viernes de 9:00 h a 14:30 h.

Además, con motivo del 50 aniversario de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Plaza del Pradillo del municipio acogerá, con el apoyo del Gobierno Local, la exposición “Investigación + Vida” desde el 6 de octubre hasta el 31 de octubre.

La muestra recorre los hitos más destacados de investigación que la asociación ha impulsado en los últimos 10 años.

Al mismo tiempo, desde el 10 de octubre y hasta el 31 de octubre las mostoleñas y mostoleños podrán visitar también la exposición en el Museo de la Ciudad.

Galería de imágenes

Cartel Móstoles…

1 Resultado

Leer más:  Éxito en la XI Edición de Resident Entrepreneur

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles refuerza el servicio CuidaMós para apoyar a los colegios públicos en el cuidado e higiene de alumnos de infantil
Artículo siguienteEl programa municipal de ocio “Arte en corto” comienza una nueva temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.