Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles refuerza el servicio CuidaMós para apoyar a los...

El Gobierno de Móstoles refuerza el servicio CuidaMós para apoyar a los colegios públicos en el cuidado e higiene de alumnos de infantil

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:4/10/2022 0:00

  • El servicio, que no ofrece la Comunidad de Madrid pese a ser la responsable del área de Educación, busca contribuir a la conciliación de las madres y padres del municipio que se veían obligados a desplazarse a los centros educativos desde sus puestos de trabajo para cambiar a los menores en caso de que lo necesitasen.

Un año más, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ofrece el programa CuidaMós a los centros educativos públicos para apoyarlos en los cursos de infantil con personal auxiliar que atienda las necesidades de aseo y de cambio de ropa de las niñas y niños que lo necesiten.

Se trata de un servicio que no ofrece la Comunidad de Madrid, responsable del área de Educación, y que obligaba a padres y madres a desplazarse a los centros para cambiar a los menores que aún están aprendiendo a controlar los esfínteres.

El servicio, que el Gobierno Local pone en marcha a través de la Concejalía de Educación y Juventud, dirigida por la Concejala de Podemos, Nati Gómez, busca ayudar a las familias a conciliar la educación de los pequeños y su vida laboral y acompañar a los menores en su proceso de adquisición de hábitos de higiene.

Para apoyar el inicio de curso, se ha reforzado con tres auxiliares más que se suman a los 6 con los que habitualmente cuenta el servicio. Con esto se busca ofrecer una mejor atención a los alumnos en el primer trimestre del curso escolar, que es cuando se produce una mayor demanda para el aseo e higiene de los menores.


- Te recomendamos -