Inicio Destacado Personas en desempleo trabajarán en Acciona tras formarse en el Hub Empleo...

Personas en desempleo trabajarán en Acciona tras formarse en el Hub Empleo Verde en Móstoles Desarrollo

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:30/09/2022 0:00

  • El proyecto Hub Empleo Verde de la Fundación Konecta, JP Morgan y Acciona en colaboración con Móstoles Desarrollo ha formado a los participantes como instaladores de nuevos contadores de agua, más sostenibles con el medio ambiente, y les ofrece un contrato laboral.

El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, continúa con su apuesta por generar sinergias con distintas organizaciones para ofrecer oportunidades de formación a personas en situación de desempleo en el municipio de cara a su inserción laboral, a la vez que refuerza su compromiso con el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

A través de Móstoles Desarrollo, en colaboración con el Hub Empleo Verde, Fundación Konecta, JP Morgan y Acciona, ha formado a 14 personas en situación de desempleo para que trabajen en empleos verdes sostenibles.

El programa ha contado con 60 horas teóricas y 130 horas prácticas. Gracias a la colaboración de Acciona, los alumnos podrán beneficiarse de un contrato laboral. Se incorporarán a la empresa como instaladores de nuevos contadores de agua en los edificios de la Comunidad de Madrid. Este novedoso dispositivo facilita la telelectura e incorpora mejoras tecnológicas disponibles para ofrecer más calidad del producto y, al mismo tiempo, minimizar el impacto de las actividades en el medio ambiente.

Al acto de clausura de la primera edición de esta formación, que se ha celebrado hoy, han asistido la Alcaldesa, Noelia Posse, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, quienes han hecho entrega de los diplomas que acreditan la formación laboral de los participantes.

Leer más:  El CD Móstoles URJC jugará la Copa del Rey la próxima temporada por primera vez en su historia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorM.R.B. PATROCINADOR OFICIAL
Artículo siguienteMóstoles celebra el domingo 2 el Día Internacional de las Personas de Edad con un homenaje a los vecinos y vecinas centenarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.