Inicio Destacado Móstoles celebra el domingo 2 el Día Internacional de las Personas de...

Móstoles celebra el domingo 2 el Día Internacional de las Personas de Edad con un homenaje a los vecinos y vecinas centenarios

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:30/09/2022 0:00

  • Se celebrará en el Teatro del Bosque a las 18:00 h, que contará con el espectáculo musical “Tributo a Mocedades” y se leerá el manifiesto “Personas mayores, con los mismos derechos”, de la Confederación Estatal de Mayores Activos, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Móstoles.

Móstoles se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, que tiene lugar el 1 de octubre, que este año la ONU dedica a todos los mayores, pero en especial a “La resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores”.

Por este motivo, el próximo domingo 2 de octubre a las 18:00 h en el Teatro del Bosque, el Gobierno Local, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, organiza un homenaje a las personas centenarias de Móstoles, así como el espectáculo musical “Tributo a Mocedades”.

Durante el acto se leerá el manifiesto “Personas mayores, con los mismos derechos” de la Confederación Estatal de Mayores Activos. En esta edición, se fomenta el empoderamiento de las personas mayores sobre sus derechos, que son los mismos que en otras edades pero que se vulneran con más frecuencia.

El lema de este año reivindica un trato como sujetos, no como objetos, de las personas mayores, en igualdad de condiciones y derechos que el resto de ciudadanos, respetando su derecho a participar y su libertad para gestionar esta etapa de la vida con el único objetivo de vivir la plenitud vital que todo ser humano está llamado a alcanzar, sin intromisiones externas.

El manifiesto reivindica que las personas mayores cada vez están más preparadas y más disponibles para ejercer una verdadera participación activa, actuando no solo como receptoras de servicios sino también como generadoras de ideas, actividades y programas hacia las personas de su propia generación y en el ámbito intergeneracional.

Galería de imágenes

Cartel Mayores

1 Resultado

Leer más:  La Comunidad facilita la integración y accesibilidad a las personas ciegas o con deficiencia visual grave en el Servicio Madrileño de Salud

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPersonas en desempleo trabajarán en Acciona tras formarse en el Hub Empleo Verde en Móstoles Desarrollo
Artículo siguienteLa Alcaldesa se reúne con la Asociación de Vecinos Pinar de Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.