Inicio Destacado El ilusionista Jorge Blass presentará en Móstoles un ensayo general abierto al...

El ilusionista Jorge Blass presentará en Móstoles un ensayo general abierto al público de su nuevo espectáculo “Flipar”

Fecha de publicación:26/09/2022 0:00

  • El gran actor Carlos Hipólito con “Oceanía”, presenta un sincero y profundo homenaje póstumo de la familia teatral a Gerardo Vera, figura imprescindible del teatro español de los últimos años

FliparLa agenda cultural, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, viene protagonizada esta semana por la actuación en el Teatro del Bosque del prestigioso ilusionista Jorge Blass, que realizará este viernes 30 de septiembre un ensayo general abierto al público de su nuevo espectáculo “Flipar”, que estrenará próximamente. El sábado 1 de octubre, Carlos Hipólito pone voz en “Oceanía” a las memorias de Gerardo Vera, que entre otros logros estuvo siete años al frente del Centro Dramático Nacional.

La habitual programación de itinerarios culturales guiados y gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar este martes 27 de septiembre (a las 11:00 h), el jueves 29 (a las 17:30 h) y el viernes 30 de septiembre (a las 11:00 h).

Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 1 de octubre (a las 17:30 h) en el itinerario guiado y al Casco Antiguo de la Ciudad.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el Museo de la Ciudad (calle Andrés torrejón, 5), así como a través del teléfono 91 649 37 72 y en el correo museociudad@mostoles.es

El miércoles 28 de septiembre, se presenta el libro “En primaria, jugamos con las mates” de Sagrario Martín Abad en la Biblioteca Central Almudena Grandes, a las 18:00 h. Siguiendo los contenidos de matemáticas para la Educación Primaria, el libro contiene actividades de cada parte, con la elaboración de materiales específicos, para promover el aprendizaje en el aula por medio del juego a través de fichas específicas. La entrada será libre con aforo limitado.

El viernes 30, el Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge, a las 18:00 horas, la presentación del documental “A solas con el mar”, dirigido por Miguel Ángel Santacruz Sevilla, basado en la obra de Manuel Sánchez Vázquez “Clamor en el crepúsculo” que recorre la costa de Denia. El acto contará con intervenciones de la Asociación de Amigos de la Poesía y de un trío de cámara del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter. Entrada libre hasta completar el aforo.

Dentro de la programación de Escena Móstoles, este viernes, 30 de septiembre a las 20:00 h en el Teatro del Bosque, tendrá lugar un ensayo general abierto al público del espectáculo “Flipar” de Jorge Blass, producido por 7 Rojo Producciones. La idea, dirección artística e interpretación del espectáculo están a cargo de Jorge Blass.

El aclamado ilusionista presenta su nuevo y esperado espectáculo con el que, como su propio nombre indica, “lo vas a flipar”. Un show único en el que no existe lo imposible, que te hará dudar incluso de tus sentidos y con el que los niños descubrirán que sus padres no lo saben todo. Desapariciones, teletransportaciones e ilusiones que desafían la lógica dejarán a los asistentes boquiabiertos y sin saber cómo, dónde ni por qué, pero con una sonrisa. Sin duda, una experiencia difícil de olvidar.

El sábado 1, a las 19:00 h se representará la obra “Oceanía” una coproducción de Traspasos Kultur/Carhip5/Teatro Español, con texto de Gerardo Vera y José Luis Collado, y dirigida por José Luis Arellano.

El actor Carlos Hipólito pone voz al testamento artístico y vital de Gerardo Vera, con un sincero y profundo homenaje póstumo de su familia teatral a quien fuera figura imprescindible del teatro español de los últimos años, que destacó en múltiples facetas: director, escenógrafo, figurinista…, que estuvo siete años al frente del Centro Dramático Nacional.

“Oceanía” es el recuerdo de una vida apasionante. Es el retrato de un país y de una época. Es la mirada otoñal de un hombre excepcional que un buen día sintió la necesidad de escribir la historia de su vida. Cientos de páginas en las que plasmó sin pudor una realidad tamizada por el velo del recuerdo: su infancia privilegiada, la dolorosa ruina de su familia, el nacimiento de su eterno amor por el cine, el descubrimiento del amor, el desgarro del desamor, el compromiso político, el odio al padre, la reconciliación a través de la compasión. Y el germen del teatro, su verdadera pasión que le acompañó hasta sus últimos días.

Durante toda la semana:

  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge hasta el 27 de octubre la exposición NEITHER / OUT OF NEITHER, de Víctor Solanas-Díaz.
  • El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge hasta el 30 de octubre la exposición “Personas y lugares”, de Tamara Morante.
  • El Centro Sociocultural El Soto acoge hasta el 30 de octubre, la exposición de fotografía “Huella y sombra”, de Jacobo Macías Zoido.
  • El Centro Sociocultural Joan Miró acoge hasta el 28 de octubre, la exposición de cerámica e instalación “Ofrenda”, de Ángel Bustamante.
  • Exposición fotográfica “Lo que tu ojo no ve”. Un acercamiento al espectacular mundo de la nanociencia a través de fotografías de diversos materiales realizados con un microscopio electrónico de barrido. Exposición incluida en la programación de actividades de la “Semana de la Arquitectura”. Sala de Exposiciones Biblioteca central “Almudena Grandes”. Hasta el 5 de octubre.
  • Convocado el III Certamen de microrrelatos “Misterioso Móstoles”en su modalidad de intriga y suspense. El plazo de presentación de los trabajos de participación comprenderá del 3 de octubre de 2022 al día 12 de octubre de 2022.

Las bases aprobadas se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento de Móstoles www.mostoles.es. Más información en los teléfonos: 91 664 75 72 / 91 664 58 35 o en la dirección de correo electrónico: misteriosomostoles@mostoles.es.

  • En el Museo de la Ciudad, exposición “Dale al lápiz” de Miguel Ángel Margallo Gisbert. Hasta el 13 de noviembre.
  • En el Museo de la Ciudad, muestra de fotografía subterránea “Los tesoros que no ves”. Hasta el 30 de octubre.
  • Nueva programación de Móstoles Cultural, con una oferta de cerca de 400 talleres y cursos, impartidos por 29 asociaciones culturales.Las inscripciones se podrán formalizar desde el 15 de septiembre, poniéndose en contacto con las asociaciones que imparten los talleres, a través de sus correos electrónicos o por teléfono. Las actividades comenzarán el próximo 3 de octubre y finalizarán el 23 de junio de 2023.

Toda la información detallada y las normas de inscripción están disponibles en los Centros Culturales y en http://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es


- Te recomendamos -