Inicio Destacado Móstoles recibe un año más el Premio Visión Zero con ninguna víctima...

Móstoles recibe un año más el Premio Visión Zero con ninguna víctima mortal en accidentes de tráfico en 2021

Fecha de publicación:23/09/2022 0:00

  • Móstoles es una de las ciudades más seguras en el área de tráfico. De 2012 al 2019 solo se registró un fallecido en accidentes de tráfico en las vías urbanas.

Premio Visión Zero Municipal 2019 – Imagen de ArchivoMóstoles vuelve a consolidarse como una de las ciudades más seguras en área de tráfico. Un año más, ha recibido el Premio Visión Zero por haber registrado cero víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2021. Los datos reafirman a Móstoles como la ciudad más segura de España en seguridad vial y la segunda de Europa.

El premio, concedido por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente a ciudades de más de 100.000 habitantes, reconoce la labor del Gobierno Local para tratar de reducir el número de muertos en accidentes de tráfico.

Leer más:  Descubre la Responsabilidad Social Corporativa como ventaja competitiva

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha realizado, entre otras, actuaciones para mejorar la ordenación, la regulación y la dirección del tráfico; obras para realzar los pasos de peatones para que los coches tengan que reducir la velocidad por esas zonas; ha mejorado la iluminación de las calles para garantizar la visibilidad de los peatones; pone en marcha protocolos de tráfico y ocupación de vías, acomete continuas mejoras en el asfaltado para reparar el firme y mejorar la adherencia, se han habilitado plataformas en las paradas de autobuses y en los pasos de peatones para aumentar la seguridad y minimizar los riesgos de atropello.

Leer más:  Homenaje a los más de 60 profesionales jubilados este año en el Hospital de Móstoles

El área de tráfico realiza diferentes actividades como la Semana de la Movilidad y campañas para concienciar a los más pequeños y también a los adultos de la necesidad de respetar las normas de tráfico, de manejarse de manera responsable, y autoprotegerse, sea como usuarios de vehículo, como peatón, usuario de bicicleta o de transportes urbanos, entre otros.

Entre 2012 y 2019 solo se ha producido un accidente mortal en el casco urbano de Móstoles. Es la cuarta vez que el municipio recibe el galardón. Este año, la ciudad recogió también el premio otorgado en 2020 por los datos de 2019 y que por la pandemia no había podido ser entregado antes.

Leer más:  El CD Móstoles cae derrotado en su visita a Navalcarbón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles finaliza el plan de asfaltado 2022 con 200.000 m² de vías públicas reparadas y 3 millones de euros de inversión
Artículo siguienteLa Alcaldesa se reúne con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.