Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles finaliza las obras de remodelación de la calle...

El Gobierno de Móstoles finaliza las obras de remodelación de la calle Gijón

Fecha de publicación:23/09/2022 0:00

  • Las actuaciones, muy demandadas por las vecinas y vecinos, se han llevado a cabo sobre todo para mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad en la zona.

Visita obras calle Gijón_3La Alcaldesa de Móstoles ha visitado esta mañana la remodelación de la calle Gijón acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

Respondiendo a las demandas de los residentes en la zona, se han acometido obras para mejorar la accesibilidad de la calle y adaptarla a la normativa vigente. Se ha habilitado una rampa en la esquina con la calle Inmaculada para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida. Se ampliado también las aceras y se han adaptado los pasos de peatones. Las actuaciones han implicado también la reorganización de las plazas de aparcamiento.

Esta calle es además una de las incluidas dentro del Plan de Asfaltado de 2022, con lo que se ha renovado el firme de toda la calle. Para reforzar la seguridad y reducir el riesgo de accidentes, se han instalado tres nuevos puntos de luz lo que ayudará a mejorar la visibilidad en la zona.

Con actuaciones como esta, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, busca realizar mejoras en barrios en los que hacía años que no se llevaban a cabo actuaciones en profundidad.


- Te recomendamos -