Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles finaliza el plan de asfaltado 2022 con 200.000...

El Gobierno de Móstoles finaliza el plan de asfaltado 2022 con 200.000 m² de vías públicas reparadas y 3 millones de euros de inversión

Fecha de publicación:22/09/2022 0:00

  • La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos trabaja ya en el plan de asfaltado del próximo año atendiendo a las demandas de los vecinos, las recomendaciones del área de tráfico y de los técnicos de mantenimiento de vías.

El Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha finalizado el plan de asfaltado de 2022, el mayor de los que se han realizado en el municipio hasta el momento. Este plan ha permitido remodelar 65 calles de los cinco distritos de la ciudad, con un total de 200.000 m² de vías, un 15% más que en 2021.

Leer más:  El mercadillo de los martes y sábados se traslada temporalmente al recinto ferial de Móstoles

Las obras han consistido en la reparación del firme existente en las zonas dañadas o deterioradas por el uso y los cambios meteorológicos, la instalación de sumideros en las zonas con riesgo de acumulación de agua de la lluvia y la señalización horizontal de las calles.

La remodelación y actualización de los barrios en los que hace años que no se realizaban intervenciones en profundidad es una de las prioridades del Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, dentro de la iniciativa de reactivación social y económica “Móstoles, como nuevo”. El Ejecutivo Local trabaja ya en el plan de asfaltado para 2023, atendiendo a las demandas de los vecinos, las recomendaciones del área de tráfico y de los técnicos de mantenimiento de vías.

Leer más:  El talento joven se hace hueco en el programa musical de nuestras Fiestas Patronales

En este plan de asfaltado para 2022 ha mantenido también el compromiso de lucha contra el cambio climático y a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Se ha utilizado firme ecológico en algunos tramos de la calle Violeta, la Avenida de la ONU y la calle Nápoles. En la reposición del firme de estas vías se ha usado caucho reciclado más resistente, absorbe mejor el ruido y es menos contaminante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles reabre los espacios jóvenes para las tardes de los sábados
Artículo siguienteMóstoles recibe un año más el Premio Visión Zero con ninguna víctima mortal en accidentes de tráfico en 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.