Inicio Destacado Más de veinte actividades y talleres medioambientales componen el programa de la...

Más de veinte actividades y talleres medioambientales componen el programa de la Concejalía de Transición Ecológica para el mes de octubre

Fecha de publicación:19/09/2022 0:00

  • Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar desde 14 días antes del comienzo de cada actividad.

Más de veinte actividades y talleres componen el programa medioambiental organizado por la Concejalía de Transición Ecológica que se desarrollará desde el 1 hasta el 31 de octubre. Las actividades son gratuitas y están dirigidas a público de todas las edades, unas exclusivamente para adultos y otras para todos los públicos. Estas actividades dan continuidad a la programación que se está desarrollando durante el mes de septiembre con una gran acogida por parte de los vecinos.

El programa comienza con dos rutas ornitológicas, una por el río Guadarrama (1 de octubre) y otra por el parque de El Soto (2 de octubre) que dan continuidad al curso de iniciación ornitología que da comienzo el 30 de septiembre.

Las personas que quieran iniciarse en el mundo de las setas o llevar ejemplares para su identificación por expertos podrán participar los “Lunes didácticos micológicos”, los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre, que organiza la Sociedad Micológica de Móstoles. El día 29 se realizará una excursión a la sierra madrileña para la recolección e identificación de setas y preparación de los ejemplares para una exposición que tendrá lugar en noviembre.

Leer más:  Móstoles tendrá el 1 de noviembre un servicio especial de autobuses al cementerio

El cuidado ecológico de las plantas de interior será objeto de otra serie de talleres que se impartirán los días 6, 13, 20 y 27 de octubre y donde se abordarán aspectos como la ubicación más adecuada, necesidades de luz y riego, prevención de plagas o la climatización y purificación de aire con plantas.

En otra de las actividades, “SOS: La tierra en peligro”, (9 de octubre) se tratarán asuntos como las problemáticas medioambientales y ecosociales, la economía circular, el uso responsable de los recursos y la gestión de residuos, entre otros mediante un divertido Scape para toda la familia.

El día 15 de octubre está prevista una actividad que consistirá en la reforestación del parque Nelson Mandela. Una iniciativa que pretende ampliar la superficie arbolada y realizar una limpieza de micro plásticos para mejorar este parque forestal urbano.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles destinará 60.000 euros para actividades que promuevan el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad

También tendrá lugar un taller familiar de iniciación a la botánica y al mundo de los árboles (16 de octubre), destinado a explorar y conocer el patrimonio arbóreo que nos rodea.

Otros de los cursos y talleres que serán impartidos, tienen como objetivo informar y educar al público adulto en un tema tan importante actualmente como es el energético. Así tendrá lugar un curso de educación financiera aplicada a suministros (4 de octubre), un taller sobre autoconsumo y comunidades energéticas (18 de octubre) y de cambio climático, energía y (de)crecimiento (25 de octubre)

Una actividad destinada a conocer las especies que viven en nuestro hábitat para promover su respeto y cuidado (22 de octubre), un taller de biodiversidad y colocación de cajas nido para aves (23 de octubre) y otro de anillamiento de aves (30 de octubre) completan la programación para el mes de octubre.

Leer más:  El jazz y la microdanza destacan esta semana en la agenda cultural de Móstoles

Las actividades se desarrollarán en el Centro de Ecología social Finca Liana (Av. Iker Casillas), a excepción de las rutas ornitológica, la excursión micológica y la reforestación del Parque Nelson Mandela. Las inscripciones podrán formalizarse desde 14 días antes del comienzo de la actividad, hasta el día anterior a su realización, a través del correo y la web de la asociación que la organice, donde se también se facilita más información.

Natusierra: natusierra@gmail.com / www.natusierra.blogspot.com

Seo BirdLife: https://seo.org/2022/06/07/actividades-ambientales-en-mostoles-2022/

Socaire: info@socaire.es / www.socaire.es

Fundación FDI: https://fundacionfdi.typeform.com/to/L9gMOp3x https://fundacionfdi.org

Instituto de transición Rompe el Círculo. Institutodetransición@rompeelcirculo.org

Más información de las actividades y el programa ecologiasocialfincaliana@ayto-mostoles.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDebut con victoria
Artículo siguienteEl concierto de David Rodríguez “Que cante el piano”, la obra de teatro “Ojos que no ven” y los itinerarios culturales por el centro histórico, en la agenda cultural de Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.