Inicio Destacado Más de 150.000 personas han disfrutado de unas fiestas patronales de Móstoles...

Más de 150.000 personas han disfrutado de unas fiestas patronales de Móstoles seguras

Fecha de publicación:16/09/2022 0:00

  • Falete, Edurne, Fórmula V, Pimpinela, Rayden y Seguridad Social son algunos de los conciertos que se han podido disfrutar durante las fiestas patronales de este año. El dispositivo de seguridad ha sido un éxito y no se ha registrado ningún incidente reseñable.

Pregon y chupinazo (12)Pregon y chupinazo (12)Conciertos, fuegos artificiales, actos religiosos, atracciones, eventos de peñas y asociaciones, desayunos, encierros… han atraído a más 150.000 personas en los cinco días que han durado las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, que se han celebrado del 11 al 15 de septiembre. Unos eventos que se han desarrollado con total normalidad y en los que no ha habido incidentes reseñables.

Cerca de 35.000 personas asistieron a los actos y conciertos celebrados en Finca Liana, con actuaciones como Edurne, Pimpinela, Ana Mena, Rayden y Miguel Costas junto a Seguridad Social que cerraba anoche el último concierto.

Unas 20.000 se pasaron por los conciertos celebrados en la plaza de Pradillo.

Solo en el primer día de fiestas que arrancó con el pregón de Tamara Gorro y los fuegos artificiales, más de 60.000 personas participaron en los eventos programados desde media tarde. Cerca de 20.000 han disfrutado de las atracciones colocadas en el recinto ferial que continuará abierto hasta el domingo.

900 agentes de Policía Municipal y Policía Nacional han velado durante estos cinco días para garantizar que la programación se desarrollase con total seguridad. Lo han hecho con la ayuda de la unidad canina, drones, cámaras de videovigilancia…

La Alcaldesa de Móstoles ha valorado positivamente el dispositivo de seguridad y ha agradecido la coordinación de Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos durante todos los festejos que han permitido garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes. Además, ha agradecido el civismo y el respeto que han mostrado todas las personas que han participado en las actividades. Ha destacado el gran trabajo de las áreas de festejos, mantenimiento, el área de parques y jardines, limpieza viaria, cuerpos y fuerzas de seguridad, peñas, la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas y el de todas las empresas que han colaborado en el desarrollo y cierre de los eventos y en mantener limpia la ciudad.

Más de 1.000 personas han pasado por los dos puntos violeta habilitados para solicitar información.

Móstoles vuelve a demostrar un año más que nuestras fiestas son seguras como ya lo hizo este 2022 en las Fiestas históricas del 2 de Mayo declaradas de Interés Turístico Nacional y en las fiestas de 2019.


- Te recomendamos -