Inicio Destacado Móstoles se adhiere un año más a la Semana Europea de la...

Móstoles se adhiere un año más a la Semana Europea de la Movilidad

Fecha de publicación:15/09/2022 0:00

  • Desde este viernes 16 hasta el día 23 se celebrarán distintas actividades para promocionar el transporte sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas de movilidad en la ciudad.

Semana Europea de la MovilidadMóstoles se suma a la Semana Europea de la Movilidad (SEM), con el lema “¡Combina y muévete!”, que se celebra desde el 16 al 23 de septiembre con diferentes propuestas para promocionar el transporte sostenible y fomentar las buenas prácticas de movilidad.

A través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, se adhiere a esta campaña de la Comisión Europea para promover el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes reafirmando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Para ello, se ha elaborado un programa de actividades que van desde acciones de información sobre medidas de seguridad para la circulación, visibilizar la urgente necesidad de dotar a las zonas urbanas de espacios más respetuosos con el entorno, incrementando las zonas verdes, los espacios públicos y de juego, con la consiguiente reducción de la contaminación y beneficios para la salud.

El viernes, 16 de septiembre, se celebrará el evento Park(ing) Day, que consiste en la transformación temporal de algunas plazas de aparcamiento público de vehículos, en parques y espacios para uso ciudadano. Será a las 9:30 h en un aparcamiento de la Travesía de Dolores Hidalgo.

En la Plaza de Ernesto Peces, también a las 9:30 h, la ONCE organiza un circuito de movilidad. Una iniciativa para que los niños, a través de los sentidos, puedan conocer los obstáculos que encuentran los invidentes cuando se desplazan por las zonas urbanas.

El sábado 17 de septiembre, desde las 17:00 h, la empresa Arriva Madrid organiza en la Avenida Dos de Mayo, 1, la actividad “Qué hacer cuando no hay tráfico”.

El domingo 18 la Policía Municipal instalará en la Plaza de la Cultura a las 10:30 h un circuito de educación vial con bicicletas para que los más pequeños puedan conocer y practicar acciones sobre la movilidad y su seguridad.

Desde el miércoles 20 hasta el viernes 23 se celebrarán las jornadas de Seguridad Senior con la colaboración del RACE y Santa Lucía en la Plaza del Pradillo, que tienen como objetivo promover una movilidad segura entre los mayores. El 26% de los fallecidos en accidentes de tráfico en 2020 eran personas mayores de 65 años.


- Te recomendamos -