Inicio Destacado Víctor Solanas-Díaz presenta la exposición “Neither/Out of Neither” en el Centro Cultural...

Víctor Solanas-Díaz presenta la exposición “Neither/Out of Neither” en el Centro Cultural Villa de Móstoles

Fecha de publicación:9/09/2022 0:00

  • En la muestra, que se podrá ver hasta el 27 de octubre, su autor aplica un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas que obligan al espectador a releer sus trabajos continuamente.

Inaguración exposición Victor Solanas (1)Inaguración exposición Victor Solanas (1)El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, del 8 de septiembre al 27 de octubre, la exposición “Neither/Out of Neither” de Víctor Solanas-Díaz.

El Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ha inaugurado la exposición junto al artista de la misma.

La muestra, que se enmarca en la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, consiste en una investigación sobre los patrones compositivos que se pueden realizar con una cinta señalizadora adhesiva de diagonales amarillas y negras.

Leer más:  El Desfile de Farolillos, las escenas costumbristas y el desfile de carrozas protagonistas del fin de semana de fiestas

Las franjas diagonales amarillas y negras son los elementos básicos de su obra: generan la forma, el color y la textura y son tomados como píxeles que se combinan para dar como resultado distintas formas complejas.

Este efecto pixelado origina formas cercanas al Op-art, que es un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas que obligan al espectador a releer el espacio continuamente y cuestionarse la realidad física de su entorno y su relación con ella.

Víctor Solanas-Díaz es Doctor en Historia del Arte y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Especialidad de escultura. Solanas-Díaz ha recibido números premios, becas y residencias desde el año 2012. En los últimos diez años ha participado en una docena de exposiciones individuales y en otras tantas exposiciones colectivas.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles pone en marcha la Escuela de Ciudadanía para promover el respeto y la convivencia


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles pondrá en marcha un plan especial para mantener limpia la ciudad durante las fiestas
Artículo siguienteProfesionales para instalación de aerotermia en Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.