Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles y Ecoembes llevan a cabo la campaña “¡Pon...

El Gobierno de Móstoles y Ecoembes llevan a cabo la campaña “¡Pon a circular tus residuos!” durante las Fiestas Patronales

Fecha de publicación:9/09/2022 0:00
  • La campaña, que busca impulsar el reciclaje y la economía circular, se desarrollará desde el 9 al 15 de septiembre en Finca Liana y alrededores.

Informar, concienciar, fomentar la participación ciudadana en la correcta separación de los residuos e impulsar la transición de una economía lineal (producir, usar y tirar) a una economía circular (reducir, reutilizar y reciclar), fomentando el consumo responsable, son los objetivos de la nueva campaña “¡Pon a Circular tus Residuos! “, que llevarán a cabo durante las Fiestas Patronales, el Gobierno de Móstoles y Ecoembes.

Se trata de una nueva acción de concienciación medioambiental para implicar a los ciudadanos en los hábitos sostenibles y de consumo más responsable a través de la economía circular que plantea convertir los residuos en recursos reutilizables mediante el reciclaje. La iniciativa se incluye dentro del compromiso del Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Leer más:  Descubre la fauna nocturna o cómo guiarte por las estrellas con los talleres medioambientales

La campaña, se desarrollará desde el 9 al 15 en Finca Liana y sus alrededores. Para dar visibilidad a la campaña, se celebrará una yincana de 17:30 h a 21:30 h que constará de 7 minirretos. Una vez superadas las pruebas, los participantes recibirán obsequios como vasos reciclados y reutilizables, además de entrar en un sorteo diario de una mochila antirrobo.

Además, se sucederán distintos juegos para informar y sensibilizar sobre la importancia de la economía circular y de convertir los residuos en nuevos recursos. Bajo estos objetivos los mostoleños podrán participar en juegos como las 3 en raya, la ruleta, tira las latas, las anillas, bingo y lanza tu compromiso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Fiestas de Móstoles tendrán 14 actuaciones musicales gratuitas
Artículo siguienteArranca la campaña “Las fiestas de Móstoles se viven en tu bar” con bonos descuentos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.