Inicio Destacado Cerca de 900 agentes de Policía Municipal y Policía Nacional velarán por...

Cerca de 900 agentes de Policía Municipal y Policía Nacional velarán por la seguridad en las Fiestas Patronales de Móstoles

Fecha de publicación:7/09/2022 0:00
  • En la Junta Local de Seguridad que han presidido esta mañana la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y la Delegada del Gobierno, Mercedes González, se ha desglosado el dispositivo. La Policía Municipal desplegará 930 servicios durante los festejos. Trabajarán coordinadamente con la Policía Nacional, que contará con unos 500 efectivos este año, 149 más que en 2019.

Junta Local de Seguridad - Fiestas Septiembre 2022 (2)Junta Local de Seguridad – Fiestas Septiembre 2022 (2)La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y la Delegada del Gobierno, Mercedes González, han presentado esta mañana el plan de seguridad para las Fiestas Patronales del municipio, declaradas de Interés Turístico Regional que este año contará con cerca de 900 agentes de Policía Municipal y Policía Nacional.

La Primera Edil ha anunciado que la Policía Municipal desplegará 930 servicios policiales durante los festejos. Los agentes realizarán labores de prevención de la seguridad ciudadana y de control de tráfico para evitar cualquier incidente en las zonas de mayor afluencia de público.

Leer más:  Móstoles entrega los premios en la XVI Gala del Deporte

Las actuaciones se reforzarán con la vigilancia a través de medios aéreos (drones), así como con el despliegue de la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico. Además, la seguridad en los eventos se verá incrementada con la instalación de un sistema de seguridad acústica con avisos por megafonía y control de incidentes y la vigilancia permanente de 11 cámaras distribuidas estratégicamente en el recinto del parque Finca Liana.

La Delegada del Gobierno, Mercedes González, ha agradecido el trabajo coordinado que han realizado el Gobierno de Móstoles, la Policía Nacional y la Policía Municipal para diseñar el plan de seguridad. Ha anunciado que el dispositivo de la Policía Nacional dispondrá de 499 agentes, un incremento de 149 policías más que en 2019. En comparación con el año 2021, se incrementa el número de efectivos policiales en 378 policías más.

Leer más:  FOTODENUNCIA | Accidente por una tala mal realizada en la calle Roma: "Podría haber matado a alguien"

En el Plan Integral de Fiestas de Septiembre (PISEP) colaborarán Policía Local, Policía Nacional, Servicio de Emergencias, Protección Civil y Bomberos. Todos velarán de forma coordinada por salvaguardar la seguridad y la convivencia de todas las personas que acudan a los eventos programados durante los festejos, los primeros en normalidad tras la pandemia.

Ha destacado además que los datos demuestran que “Móstoles es hoy una ciudad más segura que cuando estábamos en la antigua normalidad”. Así, ha indicado que en los 8 meses que llevamos de año, Móstoles ha reducido su índice de delincuencia casi un 8 % en comparación con 2019. Durante el segundo trimestre se ha producido también un descenso en el número de delitos graves y menos graves de un 12,09 % y un descenso de los delitos leves de un 4,44%. El número de robos con intimidación se han reducido un 50%.

A la Junta Local de Seguridad han asistido también el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín; el Jefe de Servicio de Operaciones de Protección Civil de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, Andrés David Horcajo; el Comisario de Policía Nacional de Móstoles, David Cervera; el Jefe de la Policía Municipal de Móstoles, Juan Manuel Arribas; la Portavoz del Grupo Municipal Podemos, Mónica Monterreal; el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios, José Javier Guijarro; el Concejal de Mejora y mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz; el Jefe de la agrupación de Voluntarios de protección Civil, Carlos Herrador; el Comandante Jefe de la 2ª Compañía de la Guardia Civil de Getafe, Pedro Alejandro Triguero; el Sargento Jefe de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, José Escacena; el Teniente Jefe de Destacamento de Tráfico de Móstoles, Jesús García y el Intendente Jefe del Área de Mediación y Seguridad de la Policía Municipal, Juan Andrés Herrera.

Leer más:  Cerca de 200 mayores disfrutaron de la fiesta de Carnaval “Enamórate de Móstoles”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el periodo de inscripciones para participar en las actividades y talleres medioambientales de septiembre
Artículo siguienteJuan Diego Botto, Javier Gutiérrez, Blanca Portillo y Robert Lepage, protagonistas de la nueva temporada de Escena Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.