Inicio Empresas Higiene bucal para niños en Móstoles: consejos dentales

Higiene bucal para niños en Móstoles: consejos dentales

La higiene dental adecuada de los niños empieza antes de que salgan los primeros dientes. La Asociación de Pediatría de Estados Unidos recomienda a los padres limpiar las encías de sus hijos después de amamantarlos o darles biberón, con un paño suave o cepillo de dientes para bebés, usando únicamente agua. También puede emplear la fórmula de limpieza recomendada por tu dentista de confianza; los profesionales de Clínica Dental Las Lomas en Móstoles son expertos en odontopediatría.

Cuando al niño le sale su primer diente, los padres deben cepillarle los dientes durante dos minutos dos veces al día, con cepillos de dientes de cerdas suaves y especiales para niños. Además del cepillado, el cuidado dental apropiado de los dientes y las encías de los niños incluye hacerse exámenes dentales de rutina y recibir los tratamientos necesarios como fluoruro, sellantes, extracciones, rellenos u ortodoncia.

Odontopediatría en Móstoles: consejos para cuidar los dientes de tus hijos

Los profesionales de Clínica Dental Las Lomas te ofrecen distintos consejos para el cuidado de la salud bucodental de los más pequeños en todas sus etapas:

  • Desde el nacimiento hasta los 12 meses:
    • Los buenos hábitos dentales deben comenzar antes de que aparezca el primer diente.
    • Cuando aparezca el primer diente, pregúntale al médico si el bebé está recibiendo suficiente flúor.
    • Programe las visitas de su bebé para que el médico revise la boca del bebé y vea si todo está bien.
    • Programar un control dental; si el bebé tiene riesgo de tener caries, el médico recomendará un dentista para llevar un mejor control.
  • De 12 a 24 meses:
    • Cepillar los dientes al niño dos veces al día, con agua y un cepillo de dientes para bebés con cerdas suaves. Se recomienda después del desayuno y antes de acostarse.
    • Limite la cantidad de zumo que bebe su hijo
    • Consulte con su dentista o médico sobre los hábitos de succión: succionar demasiado fuerte un chupete o los dedos, puede afectar la forma de la boca y las manera en que se alinean los dientes. 
    • Si todavía no ha tenido uno, lleve a su hijo a un control dental.
  • 24 meses:
    • Ayude a su hijo a cepillarse los dientes dos veces al día, con un cepillo de dientes especial para niños, de cerdas suaves. Existen cepillos dentales diseñados para cubrir las distintas necesidades de los niños. Los expertos de Clínica Dental Las Lomas recomiendan que aliente a su hijo a cepillarse los dientes solo, sin embargo, para asegurarse de que los dientes están limpios, debe volver a cepillarlos.
    • Use pasta dental con flúor. Esto ayuda a prevenir las caries. Se recomienda usar una cantidad igual o menor al tamaño de un guisante. Además, debe enseñar a su hijo a no tragar pasta dental, tragar demasiada pasta dental con flúor puede provocar manchas definitivas en los dientes de su hijo.
    • Use hilo dental: puede empezar a usar hilo dental en los dientes de su hijo tan pronto tenga dos dientes uno al lado del otro. Sin embargo, no todos los niños necesitan usar hilo dental a esa edad.
    • Realice un control dental una vez al año.
Leer más:  Importancia de la calidad de los materiales para un buen aislamiento en Móstoles

Clínica Dental Las Lomas en Móstoles: consejos para proteger la salud bucal de tus hijos:

A continuación, los profesionales de Clínica Dental Las Lomas te ofrecen consejos para proteger la salud dental de tus hijos y evitar caries. Una de las mejores formas de prevenir las caries en los niños es fomentar su interés por la higiene dental. Esto se puede lograr con un dentífrico y cepillo dental que les guste y quieran usar.

Enseñar a los niños a cepillarse los dientes es tan importante como elegir el tipo de dentífrico correcto. Enseñar a tu hijo la técnica correcta desde una edad temprana lo ayudará a desarrollar buenos hábitos de higiene bucal. 

Leer más:  Higiene dental en Toledo: La importancia de cuidar tu salud bucodental

¿Dónde puedo encontrar un dentista especializado en odontopediatría en Móstoles?

En Clínica Dental Las Lomas ubicada en Móstoles, trabajan con un equipo de dentistas expertos en el cuidado de la salud bucodental de los más pequeños del hogar.

Si buscas un dentista para niños en Móstoles, no dude en contactar con Clínica Dental Las Lomas llamando al 916 46 27 55 o a través del siguiente enlace.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos mayores disfrutaron de una gran fiesta de fin de verano organizada por el Gobierno de Móstoles
Artículo siguienteEl Gobierno de Móstoles convoca la XII edición del certamen de Fotografía “Móstoles, en Fiestas”