Inicio Destacado Abierto el periodo de inscripciones para participar en las actividades y talleres...

Abierto el periodo de inscripciones para participar en las actividades y talleres medioambientales de septiembre

Fecha de publicación:6/09/2022 0:00

  • Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar desde 14 días antes del comienzo de cada actividad.

Programa actividades Concejalía de Transición Ecológica_-1El Gobierno de Móstoles, ha abierto el periodo de inscripciones para participar en el programa de actividades y talleres de la Concejalía de Transición Ecológica para el mes de septiembre en los que se abordarán diferentes materias de protección y defensa del medio ambiente.

El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, pretende con este programa sensibilizar y concienciar a las vecinas y vecinos de la ciudad sobre la importancia de cuidar y proteger el medioambiente. Las actividades están dirigidas a colectivos de todas las edades. Todas son gratuitas y se desarrollarán desde el 11 hasta el 30 de septiembre

Entre los talleres programados, destacan: iniciación a la botánica y a las propiedades medicinales y terapéuticas de las mismas (11 de septiembre); aprender estrategias para mejorar el comportamiento energético de las viviendas, generar ahorro económico y reducir la demanda energética de los inmuebles (13 de septiembre); una exposición denominada “Móstoles Zero Waste”, que se podrá visitar hasta el 30 de octubre, donde se mostrará la problemática de los residuos plásticos, productos de un solo uso y vertederos ilegales en zonas verdes.

También se abordarán aspectos como la construcción de cajas nido para pájaros y actividades manuales para mejorar el parque Finca Liana (17 de septiembre); una visita por el Parque de El Soto para conocer la importancia de las plantas y animales que nos rodean, y cómo contribuir al cuidado y protección del medioambiente y el patrimonio natural de la ciudad (18 de septiembre).

Otro de los talleres tendrá como objetivo conocer las comunidades energéticas como una herramienta clave en la transición energética y el aprovechamiento de fuentes de energía renovables, especialmente la energía solar (20 de septiembre); un paseo por Móstoles para apreciar qué significa habitar en ciudades grandes, qué son las islas de calor y cómo la planificación urbanística es clave para habitar ciudades amables y sostenibles (23 de septiembre), y una ruta ornitológica por el monte de El Pardo para descubrir la biodiversidad que nos rodea (24 de septiembre).

El 27 de septiembre se impartirá un taller sobre cómo hacer frente al cambio climático mejorando los hábitos de consumo para ser más eficientes energéticamente.

Por último, el 30 de septiembre, se llevará a cabo un curso de iniciación a la ornitología, que se complementará con dos rutas. La primera será el 1 de octubre por el río Guadarrama y la segunda el 2 de octubre por el parque de El Soto.

Las actividades se desarrollarán en el Centro de Ecología social Finca Liana (Av. Iker Casillas). Las inscripciones podrán formalizarse desde 14 días antes del comienzo de la actividad, hasta el día anterior a su ralización, a través del correo y la web de la asociación que la organice, donde se también facilita más información.

Natusierra: natusierra@gmail.com / www.natusierra.blogspot.com

Seo BirdLife: https://seo.org/2022/06/07/actividades-ambientales-en-mostoles-2022/

Socaire: info@socaire.es / www.socaire.es

Fundación FDI: https://fundacionfdi.typeform.com/to/ubziy6lth https://fundacionfdi.org

Más información de las actividades y el programa ecologiasocialfincaliana@ayto-mostoles.es


- Te recomendamos -