Inicio Destacado La Alcaldesa recibe al presidente del Hogar Extremeño de Móstoles

La Alcaldesa recibe al presidente del Hogar Extremeño de Móstoles

Fecha de publicación:31/08/2022 0:00

  • La asociación, fundada en 1981, tiene como objetivo principal promocionar la cultura extremeña en Móstoles, la cuarta ciudad española en la que más extremeños residen.

Reunión con el Presidente del Hogar Extremeño de MóstolesLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, se ha reunido hoy con el Presidente del Hogar Extremeño de Móstoles, Francisco González. Esta asociación es la más antigua del municipio. Lleva 40 años promocionando la cultura extremeña y acercándola a los vecinos de la ciudad, la cuarta de España fuera de Extremadura donde más extremeños residen.

Esta casa regional es la que más puntuación de la Junta de Extremadura ha obtenido en promoción cultural de la región, con diferentes iniciativas entre las que se incluyen el Grupo de Coros y Danzas el Miajón o la entrega de los premios Encina de Oro que reconocen a personalidades sobresalientes en Extremadura y en el ámbito local. En los últimos años, ha vivido un relevo generacional. Cada vez más jóvenes con raíces extremeñas se están asociando al Hogar Extremeño.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para mejoras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en 7.500 viviendas

Este domingo, empiezan sus jornadas culturales en torno al día de Extremadura que se celebra el próximo 8 de septiembre. Las actividades programadas se extenderán hasta el día 25.

El encuentro se enmarca dentro de la iniciativa de la Alcaldesa de recibir a todas las asociaciones y organizaciones con sede en el municipio. A esta reunión han asistido el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, la vicepresidenta del Hogar Extremeño de Móstoles, Isabel Serrano, y su vocal, Yolanda Molano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles mantiene hasta el día 10 el protocolo de protección de los trabajadores municipales frente a las altas temperaturas
Artículo siguienteCerca de 300 alumnos se han inscrito ya en la escuela de formación online “Aprende en Móstoles”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.