Inicio Destacado Cerca de 300 alumnos se han inscrito ya en la escuela de...

Cerca de 300 alumnos se han inscrito ya en la escuela de formación online “Aprende en Móstoles”

Fecha de publicación:31/08/2022 0:00

  • La plataforma cuenta con 156 cursos gratuitos dirigidos a mejorar la formación y la empleabilidad de personas mayores de 16 años empadronadas en Móstoles o que trabajen o estudien en la ciudad.

Cerca de 300 alumnos se han inscrito ya en los cursos de formación online que el Ayuntamiento de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ofrece de modo gratuito a través de Móstoles Desarrollo.

La plataforma “Aprende en Móstoles”, que empezó a funcionar el 1 de julio, dispone actualmente de 156 cursos con certificado de aprovechamiento que pueden ayudar a mejorar la empleabilidad de los alumnos. Los cursos más demandados están relacionados con nóminas y seguros sociales, prevención de riesgos laborales, aproximación a la nueva Ley de Contratos del Sector público, idioma chino (primeros pasos), asertividad, internet, redes sociales y dispositivos sociales y tratamiento de residuos urbanos, entre otros.

Con este nuevo recurso, el Gobierno Municipal quiere seguir dotando a los ciudadanos de conocimientos, habilidades y competencias laborales que les permitan mejorar su currículum profesional y sus posibilidades de encontrar empleo en caso de que estén en paro. Cerca del 90% de los alumnos que han finalizado alguno de los cursos online, han obtenido el certificado.

Cualquier persona mayor de 16 años empadronada en Móstoles o que trabaje o estudie en la ciudad, puede beneficiarse de esta formación. La plataforma virtual, disponible 24 horas a través del siguiente enlace https://www.mostolesdesarrollo.es en el apartado Formación Online Aprende Emprende o escribiendo un correo electrónico a formacion@mostolesdesarrollo.es. Es de fácil manejo e incluye una guía de navegación, ejercicios, casos prácticos, asistencia docente y también técnica.


- Te recomendamos -