Inicio Destacado La Alcaldesa se reúne con la Comunidad Islámica de Móstoles

La Alcaldesa se reúne con la Comunidad Islámica de Móstoles

Fecha de publicación:23/08/2022 0:00
  • Esta entidad se creó en 2010 para atender a los vecinos y vecinas de Móstoles que abrazan la religión y cultura musulmana.

9Martes, 23 de agosto de 2022.- La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, se ha reunido hoy con el presidente de la Comunidad Islámica de Móstoles, Mohamed el Hamami, para estrechar lazos de colaboración con esta entidad religiosa y cultural que se creó en el municipio en 2010.

En dicha reunión se han tratado distintos temas presentados por la entidad en los que se ha tenido una primera toma de contacto para posible colaboración en proyectos de integración multicultural caracterizados por el respeto y la tolerancia.

Leer más:  Comunicado sobre el aplazamiento del espectáculo nocturno de drones previsto para hoy

La Comunidad Islámica de Móstoles cuenta con la Mezquita Attawhid, que también funciona como centro cultural, ubicado en un local de su propiedad en la calle Pintor Ribera, 11. En la actualidad cuenta con 366 socios que participan en las distintas actividades que se organizan con objeto de mantener vivas las tradiciones de la religión islámica.

Está formada en su mayoría por vecinos y vecinas marroquíes, que conforman una población de 3.520 personas censadas en Móstoles. A estas también se suman ciudadanos de otras nacionalidades que abrazan la religión y cultura musulmana.

El encuentro se ha enmarcado dentro de la iniciativa del Gobierno de Móstoles de mantener reuniones con todas las asociaciones del municipio.

Leer más:  Móstoles es la segunda ciudad, de entre más de cien, con mayor número de préstamos del servicio online gratuito “eBiblio”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles recupera el espacio público situado entre Río Sella y Río Duero para disfrute de sus vecinos
Artículo siguienteMóstoles celebra el fin del verano con una gran fiesta para sus mayores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.