Inicio Destacado La Alcaldesa de Móstoles visita las obras de mejora de los colegios...

La Alcaldesa de Móstoles visita las obras de mejora de los colegios Vicente Aleixandre y Juan Pérez Villamil

Fecha de publicación:22/08/2022 0:00
  • Están incluidas en la IV fase del Plan de Mejora de los Centros Educativos en el que el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, ha invertido este año 2 millones de euros.

CEIP Pérez Villamil foto 2Lunes, 22 de agosto de 2022.- El Gobierno de Móstoles continúa realizando trabajos de la IV fase del Plan de Mejora de los Centros Educativos. La Alcaldesa Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado hoy las obras que se están llevando cabo en el CEIP Vicente Aleixandre y en el CEIP Juan Pérez Villamil, dos de los 28 centros en los que se están acometiendo trabajos de rehabilitación durante este verano.

En el CEIP Vicente Aleixandre, se están llevando a cabo obras en el exterior del edificio, con el objeto de acondicionar la zona de la salida de emergencia del gimnasio, así como en la acera que transcurre hasta el edificio principal del centro.

En el CEIP Juan Pérez Villamil se está sustituyendo el falso techo de la instalación deportiva por uno nuevo con aislamiento térmico. Además, se está cambiando todo el solado del pabellón por otro dotado con propiedades antideslizantes para mejorar la adherencia durante las actividades deportivas que se llevan a cabo en el recinto deportivo.

Con esta nueva fase del Plan de Mejora de los Centros Educativos, en el que el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, ha invertido este año 2 millones de euros, se pretende garantizar la conservación de los centros educativos, algunos de ellos de más de 30 años de antigüedad, y asegurar el bienestar del alumnado, rehabilitando las instalaciones, mejorando la accesibilidad en aseos, renovando la red de aguas, reparando la carpintería, los solados…

Desde el inicio del mandato en 2019, el Gobierno Local ha invertido unos 7 millones de euros en este plan de mejora de los centros educativos públicos de la ciudad.


- Te recomendamos -