Inicio Destacado Finalizado casi el 60% de las calles previstas por el Gobierno de...

Finalizado casi el 60% de las calles previstas por el Gobierno de Móstoles en el plan de asfaltado para 2022

Fecha de publicación:11/08/2022 0:00
  • El plan de asfaltado de este año cuenta con una inversión de 3 millones de euros y afecta a un total de 200.000 m² de 65 calles del municipio. En estos días, las actuaciones están afectando a las calles aledañas del Hospital Universitario del municipio.

Rio Miño recursos asfaltado 10 agosto 2022_7p36 de las 65 calles incluidas dentro del plan de asfaltado del Gobierno de Móstoles para 2022 están ya finalizadas. Esto supone que ya se ha ejecutado casi el 60% del mayor plan de asfaltado de la historia de la ciudad.

El plan, incluido dentro de la campaña “Móstoles, como nuevo”, cuenta con una inversión de 3 millones de euros y afecta a un total de 200.000 m² repartidos en los cinco distritos del municipio.

Leer más:  La Alcaldesa Noelia Posse anuncia que el IMS está saneado y empezará a construir vivienda pública

Entre las actuaciones previstas para estos días, están las vías aledañas del Hospital Universitario de Móstoles. Las obras afectarán a las vías Rio Miño, Río Duero (desde la Av. Portugal a Río Ebro) y Río Ebro (desde Río Jalón a Río Duero). Los trabajos se desarrollarán en diferentes fases para garantizar el acceso al centro hospitalario y se prolongarán desde hoy hasta 19 de agosto.

Con este nuevo plan de asfaltado, el ejecutivo local, formado por PSOE y Podemos, busca seguir igualando y actualizando barrios, remodelando zonas en las que hace años que no se realizaban intervenciones en profundidad.

Las obras que se están llevando a cabo contemplan la pavimentación de vías y la reparación del firme, con el saneamiento previo de las áreas en mal estado, la demolición y reposición del hormigón en las calzadas y en los aparcamientos, además de la instalación de sumideros en las zonas en las que se producen mayores acumulaciones de agua.

Leer más:  La Comunidad de Madrid actualiza la Tarjeta Sanitaria Virtual incorporando nuevos servicios y un diseño más sencillo e intuitivo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn tributo a Fito y Fitipaldis, cine y títeres, en el Verano Flash de esta semana
Artículo siguientePRIMERA SEMANA INTENSA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.