Inicio Destacado Un tributo a Fito y Fitipaldis, cine y títeres, en el Verano...

Un tributo a Fito y Fitipaldis, cine y títeres, en el Verano Flash de esta semana

Fecha de publicación:10/08/2022 0:00
  • Los espectáculos gratuitos se ofrecen durante el fin de semana en espacios emblemáticos y al aire libre de Móstoles. Además, “Verano Flash” se complementa con la proyección de cine en las Juntas de Distrito del municipio.

Agenda cultural viernes y sabado pEste fin de semana, Móstoles vuelve a sacar la cultura a la calle en el marco de la programación “Verano Flash”, una iniciativa que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ofrece a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica durante el periodo estival.

Las actuaciones, gratuitas y dirigidas a todos los públicos, se desarrollan en espacios emblemáticos de la ciudad: el Teatro de Títeres de Finca Liana, el Parque Finca Liana, el parque Cuartel Huerta, la Plaza del Sol, Coimbra y Las Lomas.

Además, el Consistorio mostoleño complementa la programación estival de “Verano Flash” con la proyección de cine en las Juntas de Distrito, con una oferta variada de películas, que van desde animación, familiares, superhéroes, musicales, etc. Todas las películas, con entrada gratuita, se proyectan los fines de semana al aire libre y a partir de las 22:00 h.

Leer más:  Abierto el plazo de inscripicón para el programa de emprendimiento Resident Entrepreneur

“Verano Flash” de este fin de semana arranca, el viernes 12, a las 20:30 h., en Parque Coimbra, C/Tamarindo junto al Zoco, con un espectáculo de música inspirado en el folclore de Castilla y León, a cargo del grupo “Tierra de Castilla Folk”. Se trata de una propuesta que hará disfrutar tanto al que le gusta la música como al que quiere ver un espectáculo con baile o de un buen rato de risas.

También este viernes, a las 22:00 h, en el Teatro de Títeres Parque Finca Liana, se presentará el film “El rey del barrio”. Una comedia dramática, producida en EEUU en el 2020 y dirigida por Judd Apatow, cuyo argumento autobiográfico versa sobre los años que pasó Peter Davidson en Staten Island, incluyendo la muerte de su padre el 11-S y su introducción en el mundo de la comedia.

En cuanto a la proyección de cine, este viernes se ofrecerá, en la Plaza del Sol (PAU4), el film “Peter Rabbit 2: A la fuga”, dirigido por Will Gluck. con Margot Robbie, Elizabeth Debicki, Rose Byrne, Daisy Ridley. Película del 2020 que mezcla imágenes reales y de animación, basada en los personajes creados por la novelista infantil Beatrix Potter.

Leer más:  La Alcaldesa se reúne con la Asociación de Gimnasia Artística y Deportiva de Móstoles

Las propuestas continuarán el sábado 13 de agosto. Ese día, a las 21:30 h, en el Parque Cuartel Huerta, se presentará el espectáculo de danza “Origen y leyenda”, una propuesta en la que se fusionan la escuela bolera, el ballet clásico y el flamenco. La jornada se completará con la presentación a las 22:00 h, en Parque Coimbra (C/ Tamarindo, junto al Zoco), del film “Jungle Cruise”, película de 2021 dirigida por Jaume Collet-Serra con Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Edgar Ramirez, Jack Whitehall. El film está basado en el paseo en un parque temático de Disneyland, donde un pequeño barco fluvial lleva a un grupo de viajeros a través de una jungla llena de peligrosos animales y reptiles…

El domingo 14, a las 12:00h, en el Teatro de Títeres de Parque Finca Liana, el público infantil podrá disfrutar del espectáculo de títeres, “La chef Pipa”, a cargo de la compañía “Coma 14”. Además, a las 20:30 h, en la Plaza del Sol (PAU4), la compañía Muu ofrecerá su espectáculo circense “Crunch”, protagonizado por dos superhéroes, Súper Scrunch y Súper Spunk.

Leer más:  El Alcalde apoya el comercio y hostelería de Móstoles

Así mismo, en el Parque Finca Liana, a las 21:30 h, tendrá lugar el espectáculo “Tributo Fito & Fitipaldis”, un homenaje a uno de los grandes artistas musical del panorama nacional.

En el Templete de Las Lomas (junto al Polideportivo Las Lomas) se proyectará a las 22:00 h el film “Jumanji: Siguiente nivel”; una película dirigida en 2019 por Jake Kasdan con Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Awkwafina. La cinta narra las aventuras que se suceden en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece. En esta ocasión, los jugadores vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles instalará más de 700 nuevas papeleras en las calles y zonas verdes públicas del municipio
Artículo siguienteFinalizado casi el 60% de las calles previstas por el Gobierno de Móstoles en el plan de asfaltado para 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.