Inicio Destacado Móstoles realiza por primera vez campamentos urbanos para alumnos del programa de...

Móstoles realiza por primera vez campamentos urbanos para alumnos del programa de prevención y sensibilización del absentismo escolar

Fecha de publicación:28/07/2022 0:00

  • Los campamentos organizados por la Concejalía de Educación y Juventud están llevando a cabo durante el mes de julio con diferentes actividades lúdico-educativas que buscan seguir reforzando la prevención del absentismo.

Prevención del absentismo escolarDentro del programa de prevención y sensibilización del absentismo escolar para jóvenes que lleva a cabo cada curso escolar el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, se están realizando durante este mes de julio dos campamentos urbanos con alumnado de edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

El programa, organizado por el área de educación de la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la Concejala de Podemos, Nati Gómez, tiene como objetivo establecer estrategias para conseguir el pleno retorno de los menores a las aulas y lograr la integración y permanencia en el centro escolar del alumnado cuyas circunstancias favorecen más el absentismo.

Los campamentos urbanos están orientados a reforzar el carácter preventivo y socioeducativo del programa, ofreciendo además un espacio lúdico a los menores. Han contado con diferentes actividades enfocadas al tiempo libre, educación en valores y ocio creando un espacio seguro, a través de la comunicación, el respeto, el juego y la diversión para propiciar una mayor motivación hacia todo lo que tenga que ver con los centros educativos y el entrenamiento en habilidades sociales.

Durante la primera quincena de julio, el campamento urbano se ha realizado en la Concejalía de Educación y Juventud. En esta segunda quincena se están realizando en el Centro Educativo Municipal Pablo Picasso.

Leer más:  Móstoles contará con nuevos presupuestos en 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVisitamos la droguería perfumería Zazo Rojas, uno de los establecimientos adheridos a la campaña de bonos de ayuda a las familias y al comercio local
Artículo siguienteLa Alcaldesa se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (AFINSYFACRO) de Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.