Inicio Destacado Continúan los “Talleres ecológicos en familia” con actividades dedicadas a la energía...

Continúan los “Talleres ecológicos en familia” con actividades dedicadas a la energía solar

Fecha de publicación:27/07/2022 0:00

  • Las actividades se llevan a cabo durante todo el mes de julio al aire libre en el Centro de Ecología Social del Parque Finca Liana.

Enmarcado en los “Talleres ecológicos en familia” organizados por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica durante el mes de julio, esta mañana se ha llevado a cabo en el Centro de Ecología Social del Parque Finca Liana un taller de “Inventos Solares” en el que niños y adultos han podido acercarse al uso de las energías limpias.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto con la Concejala de Presidencia y Desarrollo, Urbano, Marisa Ruiz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha acompañado esta mañana a las familias durante el desarrollo del taller que cuenta con una parte teórica y una práctica. En la parte teórica, se da a conocer a los más pequeños de dónde viene la energía, qué energía consumimos actualmente, cuáles son los problemas de combustibles fósiles y cuáles son los beneficios de la energía solar.

Leer más:  La Alcaldesa visita el nuevo supermercado Froiz abierto en el Pau 4

Después, en la parte práctica se muestran diferentes proyectos realizados con energía solar, como una ducha, una cocina solar, etc. y se realizan diferentes experimentos relacionados con la temperatura. Dentro del taller de manualidades, las familias han construido su propio horno solar con una caja de zapatos.

Con este programa de actividades el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, busca fomentar entre las familias conocimientos útiles sobre el cuidado de la biodiversidad en el entorno y el cambio climático.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFlamenco con José Luna, cine, teatro infantil, magia con Billy Bluff; el humor de Los Sabineros Flaco Rodríguez y Mario Ojeda y “La Rumana y la Vasca”, esta semana en “Verano Flash”
Artículo siguienteVisitamos la droguería perfumería Zazo Rojas, uno de los establecimientos adheridos a la campaña de bonos de ayuda a las familias y al comercio local
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.