Inicio Destacado La Alcaldesa de Móstoles reclama a Díaz Ayuso que deje de recortar...

La Alcaldesa de Móstoles reclama a Díaz Ayuso que deje de recortar el personal de los centros educativos públicos en la zona Sur

Fecha de publicación:26/07/2022 0:00

  • Los sindicatos de educación denuncian que la Comunidad de Madrid plantea un recorte de 1.200 docentes en los institutos públicos de la región, un tijeretazo que sufrirán sobre todo los municipios del Sur, los que más centros públicos y menos recursos tienen.

destacado Instituto Rayuela 031 copiaLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, reclama a la Comunidad de Madrid que refuerce la plantilla de docentes en los institutos públicos en lugar de seguir recortando los recursos y el personal de los centros educativos, como han denunciado hoy los sindicatos de educación.

Aseguran que la Comunidad de Madrid reducirá el número de profesores para el próximo curso. Habrá unos 1.200 docentes menos en los institutos de la región, a pesar de que el número de alumnos de entre 12 y 17 años aumenta un 1,6% en el curso 2022- 2023. Este nuevo tijeretazo a la educación pública provocará la masificación de muchas aulas y la sobrecarga del profesorado, que afectará, sobre todo, a los municipios del Sur, los que menos recursos tienen y donde más centros de educación pública hay.

“Díaz Ayuso sigue desmantelando la educación pública para favorecer a los centros privados y concertados y, como siempre, los recortes se ceban con los municipios del Sur, los que tenemos menos recursos y más centros de educación pública -denuncia la Primera Edil-. Es indignante el trato que recibimos y el ninguneo de la Presidenta. Nos trata como si fuésemos ciudadanos de segunda, como si nuestras hijas e hijos tuviesen menos derechos que los que viven en la zona Norte. Le pedimos a la Señora Ayuso que garantice una educación pública de calidad para todos los madrileños, no solo para los que le votan”.

Este nuevo recorte, se suma, entre otros, al cierre de más de 230 aulas en abril que dejaron a 6.200 niños sin plaza en centros públicos de la región y al despido de 5.000 profesores interinos que el año pasado realizó la Consejería de Educación escudándose en la pandemia.

Leer más:  Todo sobre el juicio de los dos hermanos acusados de homicidio contra su hermana y sobrina en Móstoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDISEÑADA Y CERRADA LA PRETEMPORADA
Artículo siguienteFlamenco con José Luna, cine, teatro infantil, magia con Billy Bluff; el humor de Los Sabineros Flaco Rodríguez y Mario Ojeda y “La Rumana y la Vasca”, esta semana en “Verano Flash”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.