Inicio Deportes DOBLE SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA PARA LA CANTERA

DOBLE SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA PARA LA CANTERA

El pasado fin de semana tuvimos la suerte de organizar en categoría infantil y cadete sendos campeonatos de España de clubes base, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de Móstoles y de la Real Federación de España de Fútbol, a lo largo de tres días y con la participación de los cuatro mejores equipos de cada categoría de la temporada, donde tuvimos la suerte de meter a nuestros equipos en la contienda.

En categoría infantil el sorteo quiso que las semifinales midieran a nuestros chicos con el Fisiomedia Manacor Fs balear y por otro lado al Aljucer ElPozo FS de Murcia ante el Club del Mar San Amaro de A Coruña. La competición dio inicio el viernes por la tarde con la semifinal que media al equipo dirigido por Adrián Peña ante el conjunto balear. El partido no defraudo a nadie por lo igualado del encuentro entre ambos equipos, que realizaron un gran despliegue de juego y entrega a lo largo de los cuarenta minutos, donde conseguimos el pase a la final tras ganar 4-2 al Fisiomedia Manacor en una segunda parte donde se decidió todo.

Hubo que esperar hasta el sábado por la mañana para disfrutar de la segunda semifinal entre el conjunto murciano y el gallego, con claro ganador en el Aljucer ElPozo que se impuso con total autoridad por 9-1, consiguiendo el pase a la gran final sin sufrir demasiado y donde ya le esperaba nuestro Infantil.

La tarde del sábado fue el momento de las semifinales cadetes, muy igualadas y que nos regalaron una gran tarde de fútbol sala. La primera de ellas fue la disputada entre el AD Sala 10 de Zaragoza y el O Parrulo FS Ferrol, semifinal con sabor a primera división, aunque ahora ambos equipos militen en la segunda RFEF Futsal. La victoria cayo del lado aragonés que se impuso 5-2, aunque la igualdad fue la tónica del encuentro.

Leer más:  El CD Móstoles URJC consigue una nueva victoria, esta vez frente a la UD Llanera

Muy igualada también la segunda semifinal, donde los chicos de Tino propusieron su juego, pero el CD Puerto Ceuta se ponía una y otra vez por delante en el marcador, haciendo a los nuestros buscar la heroica durante los cuarenta minutos, consiguiendo el 5-4 final a sólo 26 segundos para el final del partido.

Si las semifinales fueron un espectáculo tanto en la pista como en la grada, las dos finales no defraudaron a nadie. Es cierto que la presencia de nuestros dos equipos en las finales garantizaba una buena presencia de aficionados en la grada, pero tanto la afición del Aljucer ElPozo, como la del AD Sala 10 se hicieron sentir en Villafontana apoyando a los suyos.

Pese a nuestra presencia en ambas finales, no tuvimos el premio soñado, ya que caímos en ambas categorías, ante dos rivales que se mostraron superiores en la pista y se llevaron merecidamente el premio. Eso si, fieles a nuestra filosofía no nos rendimos hasta la bocina final y pese a las lagrimas de tristeza por las derrotas, hay que estar muy orgullosos del largo camino que ambos equipos han recorrido, en una temporada envidiable, donde a nivel regional se han conseguido los dos dobletes, de liga y copa.

La final infantil fue la que abrió la mañana de domingo, con una gran representación institucional en las gradas, con la presencia de la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse y parte de su equipo de gobierno. También asistieron representantes políticos de otras formaciones de la ciudad, así como representantes de la RFEF y de Femafusa. De gran valor sentimental para las personas que hacemos parte del Club, fue la asistencia del padre Ángel que una vez más estuvo con nosotros acompañando a Joshué jugador de nuestro Inclusivo C y que es tutelado por la organización del padre Ángel, que además no dudo en formar parte de la premiación en la categoría Cadete.

Leer más:  Ciencia, deporte y talleres en la programación del Día Internacional de la Mujer

En lo deportivo la categoría infantil proclamo ganador al Aljucer ElPozo FS que volvía a ganar en Villafontana otro título nacional, tras imponerse al equipo dirigido por Adri Peña por 3-5 en otro partido muy igualado donde al descanso se llego con un 1-2 que dejaba muy abierto los 20 minutos finales.

La final de cadete fue tal vez la más desdibujada, ya que el AD Sala 10 en una gran primera parte, sorprendió y domino por completo a nuestro cadete, marchándose al descanso con un cómodo 7-1 a favor, que le permitió controlar la reanudación para terminar imponiéndose por 9-3.

Y así transcurrieron tres días de competición, donde hay que poner en valor los dos subcampeonatos conseguidos por nuestros chicos. También hay que destacar el trabajo incansable de los voluntarios del Club que una vez más se han dejado muchas horas para que no fallará nada y que los equipos tuvieran todas las facilidades en su participación, un trabajo poco visible pero que es fundamental.

También fue un éxito la retransmisión streaming a través de nuestro canal de YouTube FS Móstoles FS que en poco más de cuarenta y ocho horas, llevaba más de 16.000 visualizaciones de los seis partidos disputados, lo que permite abrir el abanico de las personas que han disfrutado de la fase final de forma muy exponencial.

Leer más:  El equipo del Club Móstoles Tenis se juega su promoción a primera división el próximo 21 de noviembre

Para concluir queríamos volver a agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Móstoles su inestimable colaboración en la organización del evento y también agradecer a la RFEF su confianza en nuestro club para la realización de las dos fases finales. Mención especial para todas las ternas arbitrales que han participado y dirigido los seis partidos, con mención especial a la terna que arbitro las dos finales, formado por los árbitros del colegio madrileño José Luis Alonso Abad, Ignacio Cabezas Casquero y el asistente de mesa Mario Torres de la Torre, que al igual de sus compañeros supieron lidiar bien con los encuentros y sumarse a la fiesta como protagonistas positivos, siendo de justicia agradecerles y poner en valor su trabajo.

Nos vamos enviando un fuerte abrazo a todos los nuevos amigos que hemos hecho, a los fantásticos gallegos del O Parrulo Ferrol FS y Club del Mar San Amaro, los baleares del Fisiomedia Manacor y a los ceutís del CD Puerto Ceuta. Y por supuesto a los nuevos campeones de España el Aljucer ElPozo FS y el AD Sala 10, nuestra más sincera enhorabuena. A muchos jugadores los volveremos a ver por las pistas de este precioso deporte en los próximos años, porque aquí estaba el futuro den nuestro deporte y desde el Ciudad de Móstoles FS deseamos volver a compartir pista con todos ellos lo antes posible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alcaldesa asiste a la celebración del décimo aniversario del Hospital Universitario Rey Juan Carlos
Artículo siguiente¿Qué pasa cuando una empresa del Vivero se gradúa?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.