Inicio Destacado La Alcaldesa asiste a la celebración del décimo aniversario del Hospital Universitario...

La Alcaldesa asiste a la celebración del décimo aniversario del Hospital Universitario Rey Juan Carlos

Fecha de publicación:30/06/2022 0:00

  • Desde su inauguración el 21 de marzo de 2012 el Hospital ha atendido cerca de 4,9 millones de consultas, 190.000 operaciones y 18.100 nacimientos.

10 aniversario HRJC Hospital Rey Juancarlos_1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto10 aniversario HRJC Hospital Rey Juancarlos_1La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha asistido esta mañana junto al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a la celebración del décimo aniversario de la puesta en marcha del Hospital Universitario Rey Juan Carlos que, ubicado en Móstoles, da cobertura a 180.000 personas en 18 municipios.

Leer más:  La X edición de los Premios Mostoleños ya tiene ganadores

El acto ha contado con la presencia del gerente del Hospital, Juan Antonio Álvaro de la Parra y la directora asistencial de la Dirección Asistencial Oeste de Atención Primaria, Susana Martín Iglesias. También han asistido, la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín y la Concejala de Podemos, Mónica Monterreal.

En su intervención, la Alcaldesa ha destacado que esta celebración es doblemente especial, “ya que coincide con un periodo en el que se ha recuperado la normalidad, tras dos años de pandemia. Recordamos con tristeza a las personas que la Covid-19 nos arrebató antes de tiempo, pero lo hemos superado gracias a nuestra sanidad pública y a todos los sanitarios que han estado en primera línea de batalla y se merecen el agradecimiento de Móstoles por su enorme esfuerzo y el trabajo incansable que han realizado y realizan”.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Ordinario de septiembre 2023

“Si de verdad hemos aprendido algo en este tiempo es que la sanidad pública debe ser intocable, y que todas y todos deberíamos blindarla. Por eso desde este Gobierno Municipal no cesaremos en nuestro empeño de seguir luchando para que nuestra sanidad, nuestros hospitales, tenga mayores recursos, más personal y se aumente la inversión en investigación. Porque solo así se pueden hacer frente a los retos que quedan por venir”, ha añadido la Alcaldesa.

El centro se inauguró el 21 de marzo de 2012, vinculado a la Universidad Rey Juan Carlos, destacando por sus dos facetas, una la docencia ya que desde 2016 está acreditado para la formación de médicos residentes, así como la investigación, ya que está integrado en el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz.

Leer más:  El mostoleño Ramón López, tercero en el Campeonato de Europa de Taekwondo

Desde su inauguración el Hospital ha atendido cerca de 4,9 millones de consultas convencionales y otras 275.000 no presenciales, 190.000 intervenciones quirúrgicas, más de 1,2 millones de urgencias, más de 175.000 ingresos y 18.100 nacimientos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alcaldesa se reúne con la Asociación de Usuarios de Salud Mental de Móstoles (AUSMEN)
Artículo siguienteDOBLE SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA PARA LA CANTERA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.