Inicio Destacado La Alcaldesa entrega a la Delegada del Gobierno Mercedes González la medalla...

La Alcaldesa entrega a la Delegada del Gobierno Mercedes González la medalla de la Policía Municipal de Móstoles

Fecha de publicación:24/06/2022 0:00

  • La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha entregado la Medalla de la Policía Municipal de Móstoles a la Delegación de Gobierno por la colaboración entre Administraciones, un elemento clave a la hora de lograr una gestión eficiente que reporte beneficios al conjunto de la ciudadanía.

Patron Policia Local_9La Policía Municipal de Móstoles ha celebrado esta mañana la festividad de su patrón San Juan Bautista. Al acto, presidido por la Alcaldesa Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, y el Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha asistido la Delegada del Gobierno, Mercedes González, que ha recibido el reconocimiento de la Policía Municipal por la colaboración entre Administraciones, “una cooperación clave a la hora de lograr una gestión eficiente que reporte beneficios al conjunto de la ciudadanía”.

También han acudido al evento, el Inspector Jefe de Policía Nacional, Álvaro Rojas, así como el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Móstoles, Javier Guijarro, el Jefe de Protección Civil, Carlos Herrador, miembros del Ejecutivo Local y de la Corporación Municipal, representantes de la Guardia Civil y del cuerpo de Policía de otros municipios.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Extraordinario diciembre 2021

El evento en honor a San Juan Bautista ha arrancado con la Delegada del Gobierno y la Alcaldesa pasando revista a una representación de las unidades de Policía Municipal. Posteriormente, agentes vestidos con el traje de gala del bicentenario del 2 de Mayo de 1808 han procedido al izado de las banderas mientras se hacía sonar el himno de España.

El acto institucional se ha desarrollado en el Centro Cultural Villa de Móstoles, en donde ha habido un emotivo recuerdo para los dos agentes fallecidos en el último año, José Luis Martínez y Perfecto Méndez Calderón. Se ha dado también la bienvenida a los nuevos mandos, se ha hecho entrega de sendas placas de reconocimiento a los jubilados (el Subinspector Fernando Jiménez y los policías Francisco Javier Antón, Eduardo Alcobendas Muñoz y Antonio Sánchez) y se ha procedido a la entrega de los reconocimientos de este año.

La Alcaldesa ha querido agradecer al cuerpo de policía su gran trabajo en la ciudad. “Vuestra labor y vuestro compromiso de servicio a la ciudadanía merecen ser reconocidos en este día, pero también cada uno de los días del año- ha destacado-. Porque siempre estáis ahí cuando os necesitamos y testigos son todas aquellas mostoleñas y mostoleños a los que habéis atenido, sacado de un apuro, orientado e incluso salvándoles la vida durante los más de 50 años que lleváis en nuestra ciudad”.

Leer más:  Móstoles celebrará el Debate del Estado del Municipio de 2022 el 10 de junio

Por su parte, la Delegada del Gobierno, Mercedes Delgado, ha agradecido el reconocimiento recibido de la Policía Municipal de Móstoles y ha destacado su gran compromiso con el deber. “Vosotras y vosotros, os situáis bajo la premisa del deber como imperativo moral y ético. Un deber que convierte vuestra vocación en una convicción y un compromiso personal para dar a vuestros conciudadanos la confianza de que siempre habrá alguien alerta, velando por su seguridad y que, pase lo que pase, sea cuando sea, siempre llegará una policía o un policía municipal cumpliendo con su deber para proteger a cada vecino o vecina que lo necesite”, ha asegurado.

Además de la Delegada del Gobierno, la Medalla de la Policía Municipal la han recibido este año el Inspector Jefe de Policía Nacional, Álvaro Rojas Broncano, el Oficial de Policía Municipal, Javier Rodríguez Castillo, el Oficial de Policía Municipal, Juan Carlos Hurtado, a los Agentes Jorge Alberto Pérez Mende, Miguel de la Fuente Carrillo y Margarita Alejos de la Nogal. Los agentes Óscar Fernández Guillén y Jorge Alberto Pérez Mende han recibido sendos diplomas por la labor realizada.

Leer más:  La Alcaldesa, Noelia Posse, visita la Droguería CHL y la pastelería Nuevo Velázquez de la localidad

La Cruz al Mérito Profesional en su Segunda Categoría ha sido para el oficial Ángel Javier Pérez Gómez.

La Medalla de Permanencia de la Policía Municipal en su primera categoría (25 años de servicio), han sido impuestas a las agentes María Rosario Márquez Carrasco, María Paz Martínez García y al Oficial Javier Rodríguez Castillo. La Medalla de Permanencia, en su segunda categoría (15 años de servicio) las han recibido el Inspector Raúl Rodríguez Calvo y los agentes José Manuel Vázquez Chica, Juan José Trenado del Castillo, Gabriel Amaya Carazo y Juan José Pérez Florido.

Las Menciones Especiales han recaído este año en Protección Civil, por su 30 Aniversario; en la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, la Unidad de Planificación del Área de Gestión Administrativa y Atención Ciudadana de la Policía Municipal y en el Inspector Félix Antonio Canales.

Una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal ha puesto el broche final al acto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Colonias Deportivas de Verano de Móstoles tendrán por primera vez plazas para niños con diferentes capacidades
Artículo siguienteEl Gobierno de Móstoles defiende el empleo de los trabajadores de Lledó y el mantenimiento de la actividad de la empresa en el municipio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.