Inicio Destacado La Alcaldesa Noelia Posse anuncia que el IMS está saneado y empezará...

La Alcaldesa Noelia Posse anuncia que el IMS está saneado y empezará a construir vivienda pública

Fecha de publicación:23/06/2022 0:00

  • El Consejo de Administración del IMS tuvo que presentar un preconcurso de acreedores el pasado 30 de marzo para evitar la quiebra y el cierre del ente, lo que habría supuesto la destrucción de los empleos y la pérdida del patrimonio de viviendas sociales de las que actualmente se benefician muchas vecinas y vecinos de Móstoles.

destacada ims (3)destacada ims (3)La Alcaldesa Noelia Posse, asegura que la situación del Instituto Municipal del Suelo (IMS) está saneada y que el ente empezará en breve a construir vivienda pública en venta, lo que beneficiará a muchas vecinas y vecinos de la ciudad y ayudará a regular el mercado de la vivienda en Móstoles.

Leer más:  ¿Sabes cual es el producto que más se roba en el supermercado de tu comunidad?

“Hemos tenido que declarar un preconcurso de acreedores para impedir que el IMS fuese a la quiebra y tuviese que cerrar. Hemos logrado sanear su situación económica, manteniendo los empleos y el patrimonio de la empresa, tal y como me comprometí- ha asegurado la Primera Edil-. Nuestro principal objetivo es ahora que recupere el fin social para el que fue diseñado: la construcción de vivienda pública. Después de 12 años de inactividad, el IMS pondrá en marcha una promoción de vivienda pública en venta, una iniciativa que beneficiará a muchas mostoleñas y mostoleños y ayudará a regular el mercado de la vivienda local”.

Posse ha destacado que, a su llegada al Gobierno, ella misma ordenó que se realizase una auditoría contable externa al IMS para conocer su situación económica real. La auditoría forense desveló que, al menos desde 2011, la contabilidad de la empresa pública había sido “maquillada” y que no reflejaba la imagen fiel de las finanzas del ente. La absorción de la Empresa Municipal de Aparcamientos de Móstoles, quebrada por el Partido Popular, la utilización de los fondos del IMS para la construcción del megaproyecto fallido del pabellón Andrés Torrejón, encargado por el exalcalde del PP imputado y procesado por presunta corrupción, Esteban Parro, y los costes generados por estas dos operaciones habían llevado al IMS a la insolvencia.

Leer más:  El Alcalde se reúne con empresas para impulsar la innovación y el emprendimiento en Móstoles

Entre liquidar la empresa o tratar de reestructurar el desequilibrio financiero y patrimonial del IMS, la Alcaldesa recuerda que su Ejecutivo, formado por PSOE y Podemos, ha hecho todo lo posible para dar continuidad al ente público, garantizar los empleos y el patrimonio de viviendas en alquiler social del que se benefician muchas vecinas y vecinos del municipio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCRISTIAN MOLINA NO SEGUIRÁ CON NOSOTROS
Artículo siguienteBack2U, el proyecto sostenible ganador de la Explorer URJC entrega a la Alcaldesa una muestra de sus productos sostenibles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.