Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles destinará 3 millones de euros para la renovación...

El Gobierno de Móstoles destinará 3 millones de euros para la renovación de 66 parques infantiles del municipio

Fecha de publicación:15/06/2022 0:00

  • La renovación de los espacios infantiles afectará a los cinco distritos de la localidad. En cada uno de ellos se instalará un parque cubierto totalmente inclusivo.

El Gobierno de Móstoles destinará 3 millones de euros para la renovación de 66 parques infantiles del municipioEl Gobierno de Móstoles destinará 3 millones de euros para la renovación de 66 parques infantiles del municipioCon el objetivo de renovar los espacios recreativos y ofrecer espacios de ocio más modernos y con más variedad de actividades que estimulen la imaginación y promuevan el desarrollo físico y mental de las niñas y niños del municipio, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, destinará 3 millones de euros a la renovación de estos espacios infantiles. En total se rehabilitarán 66 parques infantiles repartidos en los cinco distritos de la ciudad.

Siguiendo con su política de hacer de Móstoles una ciudad más inclusiva y en su apuesta por la accesibilidad universal, el plan de renovación, incluido dentro de la campaña “Móstoles, como nuevo” prevé la instalación de un parque recreativo infantil totalmente inclusivo en cada uno de los distritos. Actualmente Móstoles dispone ya con dos parques en los que todos sus elementos pueden ser utilizados por niños con diferentes capacidades. Además, tal y como se está haciendo en otros parques de la ciudad, el Ejecutivo Local garantiza la instalación de al menos un juego inclusivo en cada área renovada.

Entre las obras previstas por la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, destaca la dotación de un espacio recreativo cubierto singular y único en el municipio con más de 500 m² con diferentes elementos de ocio para menores. Estará ubicado en el Parque de La Paz.

En el diseño de los espacios de ocio se tendrá en cuenta el desarrollo motriz del niño, se combinarán juegos y actividades polivalentes que permitan el uso de los elementos por varios niños a la vez y que inviten a desarrollar la imaginación y la fantasía de los más pequeños.

Igualmente, se garantizará la accesibilidad del espacio. Para ello, se emplearán materiales como el pavimento continuo de caucho o el césped artificial. Se instalarán también cubiertas con pérgolas para protección del sol y la lluvia. Los nuevos parques estarán dotados de bancos y papeleras.

Leer más:  El Museo CA2M celebra su tradicional visita-desayuno con motivo de la feria ARCO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles avanza en la digitalización de la comunicación exterior con sus ciudadanos
Artículo siguienteEl colectivo “Los Picassos” de la Fundación AMÁS expone “Tiempo de origen” en el Centro Sociocultural Joan Miró
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.