Inicio Destacado Móstoles conmemora el Día del Orgullo LGTBI con la lectura de un...

Móstoles conmemora el Día del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto y un amplio programa de actividades

Fecha de publicación:13/06/2022 0:00

  • El programa, cuyas propuestas promueven la igualdad, el respeto al colectivo y la inclusión, contiene actuaciones, mesas informativas, juegos, presentación del libro “Escondidas en el cine. Censura y personajes sáficos” y un tributo a Raffaella Carrá.

Móstoles conmemora el Día del Orgullo LGTBIUn año más, el Ayuntamiento de Móstoles vuelve a mostrar su apoyo a la lucha por la igualdad y el respeto al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo LGTBI, el próximo 28 de junio, una causa por la que trabaja de modo transversal a través de diferentes áreas.

Bajo el lema “Móstoles Orgullosa”, el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Igualdad, presenta un amplio programa de actividades que arrancan este viernes 17, a las 12:00h, con el despliegue, desde el balcón del Ayuntamiento, de una pancarta del orgullo LGTBI en colaboración con las distintas asociaciones.

Leer más:  FICHAJE: VUELVE JORGE RUIZ

La conmemoración continuará en la Concejalía de Igualdad, en la calle Ricardo Medem 27, a las 18:00 h, con el espectáculo musical “Unidxs somos+ visibles“, con las actuaciones de Milena Brody, Ainoa Buitrago e Israel del Amo.

El viernes 24, a las 19:00 h, en la Concejalía de Igualdad, la escritora Rosi Elegido presentará su libro “Escondidas en el cine. Censura y personajes sáficos”.


El sábado 25 de junio
, a las 18:00 h, en la Plaza del Pradillo, la asociación LGTBI “Móstoles visible” instalará una mesa informativa para que cualquier persona pueda resolver y realizar consultas. Posteriormente, a las 20:30 h, se ofrecerá la actuación de una artista local y luego, a las 20:45 h, tendrá lugar la lectura de un Manifiesto en defensa de los derechos de las personas LGTBI. El punto final de la jornada lo pondrá un espectáculo de Drag Queen y, a las 22:00 h, se rendirá un tributo a Raffaella Carrá.

Leer más:  Cuándo encienden las luces de Navidad en Móstoles. Fechas y horarios

Por último, la jornada del miércoles 29, de 19:00 h a 21:00 h, en la Plaza del Pradillo, tendrá lugar el “Escape Room ¡viva la diversidad!”, una actividad basada en juegos mentales y de habilidad, necesarios para resolver un enigma mediante el trabajo cooperativo. a través de la cual se promueve la igualdad, el respeto y la inclusión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTINO DE LA CRUZ SE HACE CARGO DEL PRIMER EQUIPO
Artículo siguienteLa XXXVII Muestra del Libro Infantil y Juvenil, el concierto “Melodías de Ultramar” o la presentación de Periferia Imaginaria nº5, en la agenda cultural de esta semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.