Inicio Destacado Protección Civil recomienda precaución ante la ola de calor de este fin...

Protección Civil recomienda precaución ante la ola de calor de este fin de semana

Fecha de publicación:9/06/2022 0:00

  • Las previsiones meteorológicas apuntan a que en los próximos días las temperaturas podrían situarse en torno a los 38º, por lo que la Comunidad de Madrid ha activado el Nivel de Alerta 1 o Nivel de Precaución.

Ante las previsiones meteorológicas para este fin de semana, que apunan a que las temperaturas se situarán en torno a los 38º C el sábado y el domingo, la Comunidad de Madrid ha activado la Alerta 1 del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la salud. Protección Civil recomienda a los ciudadanos que extremen las medidas para evitar golpes de calor, especialmente, en el caso de mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años o personas con enfermedades crónicas.

Leer más:  El Colegio Villaeuropa de Móstoles representará al municipio en la final nacional de la First© LEGO© League España 2023/24 Masterpiece

Para protegerse del calor y de las fuertes temperaturas se aconseja evitar salir a la calle durante las horas centrales del día, cerrar las persianas y bajar los toldos en las zonas de la casa más expuestas al sol, beber más líquidos (sobre todo, agua o zumos de frutas (incluso aunque no tenga sed), comer menos cantidad y más veces al día, no abusar de las bebidas alcohólicas y reducir la actividad física.

El riesgo más grave que pueden causar estas altas temperaturas es el golpe de calor, el agotamiento por calor y/o la aparición de calambres que requieren, sobre todo, hidratación. En caso gran sudoración con sensación de debilidad o mareo o si aparecen calambres musculares, dolor de cabeza, náuseas, etc. se recomienda cesar toda actividad, beber líquidos y refrescar el cuerpo Si los síntomas se agravan consulte con su Centro de Salud o llame al 112.

Leer más:  La Alcaldesa se reúne con la Asociación de Gimnasia Artística y Deportiva de Móstoles


- Te recomendamos -
Artículo anteriorACUERDO DE COLABORACIÓN CON ESCUELA IEDP
Artículo siguienteFASE PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.