Inicio Destacado Móstoles acoge unas jornadas de juegos de mesa, rol y simulación histórica

Móstoles acoge unas jornadas de juegos de mesa, rol y simulación histórica

Fecha de publicación:1/06/2022 0:00

  • Se trata de “JugaMóstoles”, un evento con entrada gratuita que se celebrará los días 11 y 12 de junio. Durante las jornadas, los asistentes podrán probar los últimos juegos de mesa que han salido al mercado.

Cartel jugaMóstoles 2022El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Educación y Juventud, y la revista digital y en papel especializada en juegos de mesa, 2d6 Magazine, con sede en el municipio, organizan jugaMóstoles; unas jornadas de juegos de mesa, juegos de rol y juegos de simulación histórica (wargames).

El evento tendrá lugar en el Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter de Móstoles (C/ Canarias, 10) los días 11 y 12 de junio, de 11:00 h a 21:00 h y de 10:00 h a 20:00 h, respectivamente, y está dirigido a todo tipo de público: infantil, adolescente, familiar y jugones habituales.

Las jornadas contarán con un buen número de actividades. Por un lado, los asistentes podrán probar los últimos juegos de mesa que han llegado al mercado de la mano de sus editoriales, quienes les explicarán cómo se juega. Por otro, también podrán probar prototipos de juegos presentados por sus propios autores, que buscan de esta forma mejorar sus creaciones.

Junto a ello, también habrá un servicio de ludoteca en el que los asistentes podrán jugar a varios juegos de distintas editoriales. Además, podrán apuntarse a distintas partidas de rol, torneos de juegos y actividades familiares e infantiles como juegos de rol en vivo y juegos gigantes. Las inscripciones a todas estas actividades se podrán hacer de manera presencial los mismos días del evento.

Finalmente, a los asistentes que acudan al evento se les entregará un pasaporte que las editoriales les irán sellando a medida que vayan probando juegos. Cuando prueben cinco, podrán introducir el pasaporte en una urna para participar en distintos sorteos de juegos de mesa cedidos por las editoriales colaboradoras que se realizarán al final de cada jornada.


- Te recomendamos -