Inicio Destacado La Alcaldesa Noelia Posse reclama a la Comunidad de Madrid que refuerce...

La Alcaldesa Noelia Posse reclama a la Comunidad de Madrid que refuerce el diálogo con el Gobierno Local y escuche a las mostoleñas y mostoleños

Fecha de publicación:19/05/2022 0:00
  • Solo una semana después de denunciar ante la Asamblea de Madrid la nula ejecución del Plan PIR debido a las trabas burocráticas de la Comunidad de Madrid, el Viceconsejero de Administración Local y Digitalización y la Alcaldesa han visitado uno de los proyectos incluidos en el plan.

Visita Viceconsejero obra PIR Coimbra_6 pLa Alcaldesa, Noelia Posse, ha visitado hoy el local polivalente de la Junta de Distrito 5 donde se están llevando a cabo trabajos de reforma cofinanciados por la Comunidad de Madrid a través del Plan Regional de Inversiones (PIR) 2016-2019. Lo ha hecho acompañada del Viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez Serrano, solo una semana después de que la Primera Edil denunciase en la Asamblea de Madrid la escasa ejecución de los proyectos de este plan debido a las trabas burocráticas del Gobierno Regional.

Durante la visita, a la que también han asistido el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica y Portavoz del PSOE, Alex Martín, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, la Alcaldesa ha reclamado a la Comunidad de Madrid que refuerce el diálogo con el Gobierno de Móstoles para conocer las necesidades de las mostoleñas y mostoleños, y que tenga en cuenta a las administraciones locales para desarrollar procedimientos que permitan realizar actuaciones que puedan beneficiar a sus vecinas y vecinos, como la construcción de un Centro de Salud en el PAU4, que desde el 2016 tienen cedida la parcela para ejecutarla.

La reforma del local distribuido en dos plantas, está ubicado en el edificio de la Junta de Distrito 5, Parque Coímbra-Guadarrama y ha contado con un presupuesto de 220.000 euros.

Con esta obra se busca mejorar y actualizar las instalaciones para el disfrute de las vecinas y vecinos del Distrito 5. Los trabajos se están centrando en la escalera y el ascensor que conecta el aparcamiento con las dos plantas superiores para facilitar la accesibilidad. La intervención también contempla actuaciones en fontanería, saneamiento, iluminación, electricidad, climatización y de las carpinterías y acabados interiores y exteriores.

Leer más:  El piloto Marco García da el salto al Mundial Junior de Motociclismo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles acoge del 25 al 28 de mayo el II Festival Nómada de Cultura Africana Harmatán
Artículo siguienteEstudiantes del IES Felipe Trigo se hacen con el primer premio del Concurso Aprendo y Emprendo 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.